Superman Returns
Dir. Bryan Singer | 154 min. | EE.UU.

Intérpretes:
Brandon Routh (Clark Kent/Superman), Kate Bosworth (Lois Lane), Kevin Spacey (Lex Luthor), James Marsden (Richard White), Parker Posey (Kitty Kowalski), Frank Langella (Perry White), Sam Huntington (Jimmy Olsen), Eva Marie Saint (Martha Kent), Marlon Brando (Jor-El)

Estreno en Perú: 13 de julio del 2006

Videos

Críticas

Gabriel Quispe: “Bryan Singer, con el reto de mantener la vigencia del superhéroe y a pesar de algunas buenas ideas y escenas logradas, sólo consigue regulares resultados con un protagonista más romantizado y en una Norteamérica vulnerable como nunca antes. Singer dirige Superman regresa, que en realidad no es un remake, sino elige Superman II como punto de referencia y asume su continuidad, aunque sin reflejar plenamente el paso del tiempo.” Sigue leyendo la crítica.

 

Antolín Prieto: “¿Es un pájaro? ¿Es un avión? Es Superman, que regresa luego de casi dos décadas, de la mano de Bryan Singer (Sospechosos comunes, X-Men), en una historia a medio camino entre la aventura clásica y la historia de amor, enfrentado a su principal archirrival Lex Luthor en una película que emociona, pero no termina de convencer.” Sigue leyendo la crítica.

 

Jorge Esponda: “Tras una dilatada espera (más de los cinco años que se citan en la película), el héroe absoluto del americanismo, el superhéroe diurno de azul y rojo, el emblema de la nación del norte (más necesitada que nunca de sus cualidades de hombre de acero) regresa para enfrentarse a la maldad y los peligros del nuevo milenio. El eficiente Bryan Singer fue el que finalmente firmó contrato para llevar acabo el proyecto de resurrección del puro y diurno campeón de la justicia. El vuelo a capa lo realiza el debutante Brandon Routh, quien es la presencia que más ha delatado la intención de someter esta versión casi exclusivamente a la influencia de la serie de filmes protagonizados por el finado Christopher Reeve. El porte y la similitud física están, aparentemente una mano de experiencia detrás también. El resultado de este despegue es un vuelo bajo, casi de prueba.” Sigue leyendo la crítica.