Presentación de la nueva Directiva del Conacine 2007


Les presentamos el texto leído en la ceremonia de cambio de mando por los nuevos integrantes del Consejo Directivo del Conacine, la presentación marca un saludable reconocimiento a la gestión anterior al tiempo que plantea los retos que enfrentarán los nuevos directivos este año:

Señores del Consejo Directivo del Conacine.
Señores y señoras miembros de la comunidad cinematografica.

El Consejo Directivo de el Consejo Nacional de Cinematografía CONACINE 2007 recientemente elegido quiere en primer lugar expresar su agradecimiento a la comunidad cinematográfica por su elección y la confianza depositada en nosotros para el cumplimiento de una tan delicada tarea. Así mismo desea felicitar al Consejo Directivo saliente por los logros alcanzados durante su esforzada y difícil gestión.

El objetivo principal de nuestra tarea en el año que nos toca representarlos, será velar por el cumplimiento de la ley vigente 26370, según la cual (CONACINE) debe contar con un presupuesto anual de 2,008 Unidades Impositivas Tributarias destinado a la creación y producción de obras cinematográficas peruanas, de ficción y documental. Igualmente insistiremos a través de todos los medios posibles de que el estado peruano reconozca la deuda pendiente por el incumplimiento sistemático de la ley en años anteriores y encuentre la manera de compensarla.

Consideramos que otro punto fundamental que nos compete a todos lograr es que CONACINE se proyecte públicamente en la sociedad en general y especialmente en el ámbito de las autoridades políticas correspondientes, nacionales e internacionales en su urgente y fundamental tarea de promoción del cine peruano. Propondremos, como una de las primeras medidas a tomar, una actualización del padrón de los miembros de conacine, que incluya a todos los profesionales vinculados con el quehacer cinematográfico en el Perú.

Asumiremos el cargo el día 9 de febrero y a partir del trabajo realizado por el cómite directivo saliente estudiaremos los temas específicos y estableceremos las prioridades para empezar nuestra tarea.

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *