El cine de mi niñez: Las Tortugas Ninja

Lo recuerdo como si fuera ayer. Tenía 10 años y acabábamos de experimentar una explosión del fenómeno video rent en Lima. Creerán que exagero, pero hasta la panadería de la esquina de mi casa había implementado su propia videoteca para que, junto a tu bolsa de pan y tu periódico, llegues al hogar-dulce-hogar con una copia, pirata, de alguna buena cinta de acción o suspenso.

Teenage Mutant Ninja Turtle

Y las copias eran malísimas, sin embargo poca gente se quejaba. No recuerdo visitar mucho el cine, prefería ver películas en casa, en el antiguo Betamax que seguíamos utilizando debido a la terquedad de mi familia en migrar, como era común ya en esa época, al honorable VHS.

No crecí viendo cine clásico, europeo o independiente. Yo crecí admirando Las Tortugas Ninja, Terminator 2 y Mi pobre angelito. Películas que visitaba, literalmente, hasta que la cinta se gastara.

Eran 4 especímenes que habían sufrido un accidente radioactivo y, de ser pequeñas tortugas, se habían convertido en inquilinos de los subsuelos neoyorquinos. Usaban antifaces, comían pizza y tenían mucho de artistas. Bueno, al menos los nombres: Leonardo, Michaelangelo, Donatello y Raphael. Eran Las Tortugas Ninja, que tomaron Lima por asalto. Y una popular canción sonaba en todas las radios: el Ninja Rap.

Ese es el cine de mi niñez. No se preocupen: ya tendremos más tiempo para hablar acerca de Arnold Schwarzenegger haciendo de exterminador (y de detective en el Kinder) y de Macaulay Culkin viviendo una vida lejos de las drogas. Por mientras, me entrego a la aventura de desempolvar el soundtrack de Las Tortugas versión cassette de El Virrey. Eso sí que es vintage. Cowabunga!

Artículo anterior
Tráiler de “El último rey de Escocia”
Artículo siguiente
BAFTA 2007: Los ganadores

9 comentarios

  1. 11 de febrero de 2007 at 15:55 — Responder

    yo también vi la película en su día. aunque guardo más recuerdo de la serie de dibujos animados de las tortugas ninja que echaban por televisión. ¿qué pasó con las tortugas, cómo acabaron?

  2. Anjo Exterminador
    11 de febrero de 2007 at 17:39 — Responder

    Tengo varios muñecos de las Tortugas Ninjas para los más nostálgicos, interesados mandar mail para recibir la lista.
    Cada muñeco a solo 10 soles!!!
    anjoexterminador2004@yahoo.es

  3. 11 de febrero de 2007 at 17:52 — Responder

    a pelo tio, por mi casa tambien las bodegas levantaban sus muebles con vhs o betamax con las peliculas del momento, aunque recuerdo tambien estaba pulp fiction, pero si la mayoria eran blockbusters que hace 8 años daban a cada rato en la tv.

  4. Luis Carlos Burneo
    11 de febrero de 2007 at 21:37 — Responder

    Pero yo te hablo del año 1990, 1991. Es decir, cuando “reventó” el fenómeno video rent. Solo de pensarlo, me da nostalgia recordar esas cintas de Betamax o VHS con las etiquetas escritas con esas reglas o moldes de letras, y esas “portadas” que te venían adjuntas a la caja de la cinta, portada que en realidad era una foto tomada, muchas veces, a un afiche de la película. Una delicia.

  5. 11 de febrero de 2007 at 23:38 — Responder

    La primera pela que recuerdo haber visto en video fue Rambo, comprada en Polvos Azules, para estrenar mi VHS. Luego vendría Robocop, Donde está el policia, y demas. En algun momento recuerdo haber visto Pulp Fiction. Ya en Blockbuster una de las primeras debe haber sido La máscara… aquellos tiempos =D

  6. brunito p
    12 de febrero de 2007 at 0:32 — Responder

    x favor!!!!! por qué le siguen permitiendo a “ojo de bacalao” burneo seguir escribiendo en esta página??? la están MALEANDO!!!!! déjenlo que siga con su patético blog nomás!!!!

  7. martin
    12 de febrero de 2007 at 8:36 — Responder

    muy nostálgico

  8. Luis Carlos Burneo
    12 de febrero de 2007 at 11:36 — Responder

    Inclusive, antes que llegue el sistema de televisíón por cable al Perú, recuerdo visionar copias que eran tomadas directamente de canales de películas. Seguro también se acuerdan cuando, de un momento a otro y mandando al diablo la calidad de la imagen de las cintas (que de por si eran malas)los ingeniosos video rents empezaron a alquilar 3 filmes por el precio de uno, en UN solo cassette de VHS (estirado a 6 horas), costumbre que, poco a poco, se está trasladando a los vendedores de DVD, que te venden toda la saga de El Padrino, más extras, en un solo disco, por poner un ejemplo. Obviamente las copias son horribles.

  9. […] A propósito de la semblanza de Luis Carlos, estuve chequeando por la web algunos datos extra sobre las tortugas ninja. […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

El cine de mi niñez: Las Tortugas Ninja