Aunque aun no tengamos confirmado la fecha de estreno en Perú para esta película, no podemos dejar de prestarle atención, pues la actuación de Forest Whitaker se está llevando cuanto premio puede, y por lo que se comenta, es totalmente merecido, no solo por su actuación sino también por su discreta pero contundente carrera con personajes memorables en cintas como Ghost Dog de Jarmusch o Bird de Eastwood.

En El último rey de Escocia (The Last King of Scotland, 2006) interpreta al dictador ugandés Idi Amin, aquel genocida africano de los años 70. Pero el filme no se enfoca en su relacion con el poder y sus implicancias geopolíticas, sino en la visión que su doctor de cabecera (James McAvoy) puede dar de él, y de cómo éste pasa de la fascinación al desencanto y luego al peligro de muerte. Parece ser un thriller que resume en un personaje, el destino de una nación. En todo caso, observemos ahora el tráiler y después la película en el cine.

Actualización [11-feb]: Leemos en El Comercio, que el estreno de El último rey de Escocia de será el 1 de marzo. Tiene que ser.