Así como en Estados Unidos, en el 2006, se ha reflexionado sobre el atentado del 11 de setiembre del 2001 con Vuelo 93 y Las torres gemelas; en Inglaterra, Stephen Frears hacía lo propio sobre un episodio que no había llegado a las pantallas, salvo en algún meloso biopic o telefilm: la muerte de Lady D. Y aún más, el director de Mrs Henderson presenta y Relaciones peligrosas, lo hace desde la óptica del máximo representante de la realeza británica: La reina. Película riesgosa al tomar este delicado tema sobre los hombros de una personalidad casi sagrada dentro de la comunidad inglesa; riesgo que ha dado sus frutos, pues tanto Hellen Mirren, quien interpreta a la Reina Elizabeth II, como Frears han recibido distintos lauros por sus respectivos trabajos. Con ustedes el tráiler de La reina.
¡Dios Salve a la Reina!, estos son algunos de sus últimos premios y nominaciones:
![[Entrevista] Inés Agresott presenta el concurso de cortometrajes sobre migración en el Perú](https://cdn.cinencuentro.com/wp-content/uploads/2026/02/CONCURSO-DE-CORTOMETRAJES-migracion-950x673.webp)

![[Netflix] “Sueños de trenes” (2025), de Clint Bentley: el significado de la vida](https://cdn.cinencuentro.com/wp-content/uploads/2026/02/Suenos-de-trenes-2-950x633.jpg)
Deja una respuesta