El cadáver de la novia, en febrero por HBO

Se estrenó en la segunda mitad del 2005, y ahora llega a la TV. El cadáver de la novia, cinta animada de Tim Burton y Mike Johnson, con las voces de Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Emily Watson, Tracey Ullman, Albert Finney y Christopher Lee. La podremos a partir de hoy en HBO (canal 74 de Cable Mágico), una manera distinta de seguir celebrando lo que sea que quieran celebrar hoy. Los horarios son los siguientes:

  • Miércoles 14 11:00 p.m.
  • Sábado 24 11:45 a.m.
  • Martes 27 8:45 p.m.

Corpse Bride

El cadáver de la novia (Corpse Bride, 2005)
Dir. Tim Burton, Mike Johnson | 76 min. | EE.UU.

Víctor Van Dort (Johnny Depp) es un tímido joven que está a punto de casarse con la dulce Victoria Everglot. El matrimonio ha sido concertado por ambas familias. Los padres de Victor son prósperos negociantes que han logrado cierto éxito económico. Los Everglot, están ahora venidos a menos, por lo que buscan aprovechar en algo la bonanza de los Van Dort. Lee aquí mi crítica.

Artículo anterior
Pequeña Miss Sunshine (2006)
Artículo siguiente
Tráiler de “Adorablemente enojada”

7 comentarios

  1. 15 de febrero de 2007 at 0:57 — Responder

    Deslumbrante film de animación (plastilina), brillantemente dirigido al alimón por Tim Burton, que pone la imaginación e ideas, y Mike Johnson, hombre experimentado en la animación, y que logra un soberbio trabajo.
    Ambos, con la fundamental ayuda de dos hermanos catalanes, los Granjeal, que dieron forma final a las criaturas concebidas en la cabeza por Burton, logran un divertimento para toda la familia, un maravilloso film para todos los públicos, aunque logicamente los más pequeños deben ir acompañados de sus progenitores. Sin ellos igual no podrían dormir por la noche.
    El guión está trufado de estimables logros, tanto en el texto, en los diálogos como, sobre todo, en las preciosas canciones y maravillosa música, con unas impresionantes voces en los conjuntados coros.
    Las múltiples escenas con los muertos bailando y cantando hacen la delicia de los espectadores, que siguen el argumento completamente entregados.
    Es cierto que se tarda un poco en ello, pues los primeros minutos, con la presentación (buenísima) de los respectivos progenitores de los dos amantes, se contemplan con admiración pero un poco de sorpresa, tal es la extraña forma de los diversos personajes. Un trabajo admirable, pero que cuesta un poco aceptar en nuestra mente. Una vez aceptados, el espectáculo está servido.
    Quizás, para los muchos espectadores que vimos en su día “Pesadilla antes de Navidad”, no logre sorprendernos del todo, pues es indudable que tiene varias similitudes. Pero no deben hacerse comparaciones (aunque sea un poquito inevitable) pues “La novia cadáver” tiene personalidad propia, con intensos momentos románticos, como las dos escenas de Víctor tocando el piano, una vez sólo y la otra con la novia cadáver.
    El humor está conseguido a base, tanto de gags visuales como de palabra. Y la parte final no deja de ser bastante emotiva, con los dos mundos estableciendo contacto familiar. Un momento precioso, que podría llevar a la reflexión sobre aspectos más profundos, aunque mejor no hacerlo pues el film, creo, que no va de ello.
    En resumidas cuentas, que es otro gran trabajo de Tim Burton, otra muesca más de calidad. Aceptarlo o no es cuestión de cada uno. En mi opinión, hay que dejarse llevar por los mundos del creador, mundos que los vivos abominamos por el miedo, pero que él está claro los prefiere a los que cada día tenemos que soportar.

  2. sara laura
    25 de febrero de 2007 at 17:10 — Responder

    me gusto la peli ademas de kla vi solo x k sale la vos=z de johnny depp soy y me atrevo a decir la fan #1 se toda su vida pelis novias etc la peli es muy buena la recomiendo para un fin de semanea kuando stes bien aburrida

  3. Lourdes Vásquez
    29 de abril de 2007 at 13:00 — Responder

    Me fascino!
    Recuerdo que la primera película que ví al llegar el CinePlanet por fin acá a Chiclayo.
    Para ésta peli todos los elogios son pocos, es excelente, como solo Burton sabe hacerlo. Creo que es la mejor que ha hecho, en serio, me gusto mucho.
    Sobretodo el mensaje, de que todo gira.
    10 puntos!

  4. Lourdes Vásquez
    29 de abril de 2007 at 13:00 — Responder

    Que viva el Stop Motion!

  5. 29 de abril de 2007 at 13:49 — Responder

    Corpse’s Bride fue muy bueno tecnicamente, la animacion fluia y era casi increible que sea stop-motion, y no cgi – pero me quedo con Nightmare Before Christmas, ya que creo tiene una mejor historia… o Wallace & Gromit ;)
    Tengo que reconocer que la direccion d arte de Corpse estuvo muy buena, y la pagina web me encanto ;)

  6. anónimo
    11 de octubre de 2007 at 11:02 — Responder

    la pelicula todavia no la vi… pero creo que es muy buena y simpatica… ojalá sea así…
    anónimo

  7. 21 de abril de 2008 at 17:52 — Responder

    yo opino
    q esto
    esta
    terrible bkn
    por xq
    los monos son
    terribles lindos

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

El cadáver de la novia, en febrero por HBO