“La mosca” será una ópera


The fly

La mosca, la película de horror donde un científico muta en una mosca humanoide tras un experimento fallido, se convertirá en un ópera. La versión escénica correrá a cargo del canadiense David Cronenberg, quien realizó la versión filmica en 1986, que era a su vez un remake de la primera que había dirigido Kurt Newmann en 1958, y estaba inspirada en un cuento del francés George Langelaan.

Howard Shore multipremiado compositor ganador del Oscar y principal impulsor del proyecto, será quién escriba la partitura de la nueva obra. Los libretos y dramaturgia correrán a cargo de David Henry Hwang. Ambos han colaborado antes con Cronemberg; el primero ha orquestado 11 filmes del canadiense, incluyendo La mosca y Una historia violenta. Cronemberg trabajó con Hwang al llevar al écran en 1993 su puesta en escena M. Butterfly.

Hwang al referirse a la obra propusó que la historia del hombre-insecto explorará la confusión de personalidad, y tendrá toques kafkianos y metafísicos, dotándole de un profundo sentido humano, del tipo de temas que son apropiados para la ópera.

El estreno mundial de la obra está previsto para el 1 de julio del 2008, en el Teatro del Châtelet, y dos meses después, el 7 de septiembre, en la Ópera de Los Ángeles, que dirige Plácido Domingo, adelantaron en rueda de prensa los principales promotores del proyecto.

(Vía El Comercio)

Archivado en:

Temas:


Una respuesta

  1. […] pesar de que para muchos sonaba sólo como una curiosidad, se ha estrenado con gran éxito la versión escénica de La mosca la recordada película de David Cronenberg. Bajo la dirección de su propio creador, la […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *