Foto del día: Eastwood legionario

Clint Eastwood legionario

“Francia, obviamente quiere rendir homenaje a vuestro inmenso talento como actor, a vuestro atributo como director y a vuestro lugar en el mundo del cine”. Con estas palabras el presidente francés Jacques Chirac procedió a nombrar caballero en la Legión de Honor de Francia a Clint Eastwood, el último sabado en ceremonia que se realizó en el Palacio Elíseo. “A este lado del Atlántico, querido Clint Eastwood, usted encarna lo mejor de Hollywood”, expresó el mandatario galo.

La Legión de Honor fue creada por Napoleón Bonaparte en 1802 y reconoce las contribuciones militares, culturales, científicas o sociales para Francia, incluyendo a personas que no tienen la nacionalidad francesa.

(Vía Milenio.com)

Artículo anterior
Tráiler de “El vengador fantasma”
Artículo siguiente
Tráiler de “Letra y música”

1 comentario

  1. Juan
    20 de febrero de 2007 at 8:50 — Responder

    a ver si después del protocolo se animan Francia y los europeos en general en tomar el ejemplo y hacer una película como “iwo Jima”, dejando contar la propria experiencia de la guerra a los nazi-fascistas. Poquísimas películas se han arriesgado a tanto “escándalo”, pienso por ejemplo (y recomiendo) “Die Brücke” (1959), el Puente, de Bernhard Wiki. Lo mismo podría valer, sin duda, entre Perú y Chile o con cualquier guerra en realidad: la imagen cinematográfica es siempre flexible, pero, cuando quiere, es dura como un espejo, si de ver la (propria) brutalidad de la guerra de manera “equilibrada”,dejando el lugar al drama de la guerra y no a sus vencedores/vencidos, se trata como hace Estwood justamente. Seguramente les pasarán las ganas de dar medallitas a los franceses (y no sólo), o mejor: le damos nosotros una, por coherencia con la diosa Historia. En este sentido también, mi querido Juan, NO es “interesante, en este punto, la comparación con los líderes nazis que se suicidaban con pastillas (que Hitler regalaba), tal como se muestra en una película relativamente reciente: La caída, que narra los últimos días del dictador alemán en Berlín”. G. Fest (R.I.P), del cual se basa “der Untergang”, fue tan buen manipulador de documentos como Spielberg. Esto lo dice en realidad otro historico de peso, D. Irving. Hasta una isla más cercarna a Iwo Jima, saludos

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Foto del día: Eastwood legionario