El cine más cerca de la gente: Lámpara azul en Comas


Lampara Azul en Comas

En la búsqueda de circuitos alternativos y de lograr un acercamiento a sitios usualmente distantes del movimiento cineclubista, CineArte de San Marcos y la municipalidad de Comas promueven el ciclo Cine en Comas: Lámpara azul, que arrancó el 17 de febrero y va hasta el 4 de abril.

Han sido pocos los esfuerzos anteriores por alcanzar al gran sector de la población que se encuentra alejado de las salas de cine especializado, incluso de las salas de cine comercial; (recordemos proyectos itinerantes como el que se llevó a cabo en la selva por grupos nativos) por lo que esta iniciativa adquiere un carácter social y cultural que bien podría imitarse en otros distritos de la periferia, e incluso en algunas ciudades de provincia en las que faltan locales cinematográficos.

El ciclo proyecta dos funciones diarias en el auditorio de la Municipalidad de Comas. Ha comenzado con la proyección de películas argentinas: La noche de los lápices, Cenizas del paraíso y Mundo grúa.

Lamentablemente, a pesar de estar publicitando el evento mediante pancartas y volantes, la asistencia es escasa todavía, esperemos que con el correr de los días el público se vaya haciendo presente, ya que tienen a su disposición un auditorio amplio. Por lo pronto la municipalidad asegura que como parte del proyecto los colegios y otras organizaciones estarán siendo invitadas para asistir a las proyecciones. Estaremos pendiente de la evolución de Lámpara azul.

Lámpara azul: Auditorio de la Municipalidad de Comas (Av. España – Plaza de Armas s/n Km. 11 – Comas)
De martes a domingo, 4 p.m. y 7 p.m.

Archivado en:

,

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *