Nosferatu musicalizado en vivo por Jose Luis Madueño, en El Cinematógrafo


José Luis Madueño

Antes que el cine sea sonoro, un pianista se colocaba en una esquina de la sala de proyección y añadía un soundtrack o acompañamiento en vivo a la película que se estaba visionando. Una experiencia bastante similar es la que El Cinematógrafo nos regala (como adelanto a su 19 aniversario, a celebrarse en Marzo) a partir de mañana sábado 24, a las 8:30 pm.

Una nueva temporada de cine mudo musicalizado empieza en la sala barranquina. Esta vez la cita es con Nosferatu, una sinfonía de horror (1922), película del período expresionista alemán, dirigida por F. W. Murnau, y basada en la novela Drácula de Bram Stoker.

Al mejor estilo de la gloriosa época del cine mudo, José Luis Madueño musicalizará en vivo cada función a través del piano. El renombrado músico ha compuesto una partitura exclusiva para la cinta y alternará este trabajo con la improvisación, recurriendo a sonoridades que expresan diversas emociones, como la pasión, el terror, el amor y la locura, definidas con gran audacia por Murnau en esta obra maestra del cine.

José Luis, quien radica ahora en Madrid, se encuentra en Lima encaminando diversos proyectos. Esta es su tercera experiencia en El Cinematógrafo. Antes musicalizó, con enorme éxito, cintas como El Gabinete del Dr. Caligari y El Camarógrafo.

La temporada se extiende durante todos los viernes de marzo, y las entradas tienen un costo de 15 soles. Se recomienda llegar temprano.

Archivado en:

, ,

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *