Grupo Tertulia presenta “La decadencia del imperio americano”

Grupo Tertulia Cine Arte vuelve con sus programaciones domingueras. Para este 25 de febrero a las 6:30 p.m. anuncian el filme canadiense La decadencia del imperio americano, con presentación de la historiadora María Enma Mannarelli. La función será en Centro de Psicoterapia Psicoanalítica, ubicado en José Gálvez 887, Miraflores. La entrada cuesta 8 soles. Como siempre la tertulia, el café y los bocaditos son gratis.

Le déclin de l’empire américainLa decadencia del imperio americano (Le déclin de l’empire américain, 1986)
Dir. Denys Arcand | 95 min. | DVD
Intérpretes: Dominique Michel, Dorothée Berryman, Louise Portal

Sinopsis: Cinco profesores de historia, la esposa de uno de ellos y dos estudiantes de maestría de la Universidad de Montreal reunidos durante una jornada completa en una casa de campo. Los hombres hablan de mujeres y preparan la cena mientras las mujeres hacen ejercicios en un gimnasio y hablan de hombres. Todos se encuentran después para comer y conversar. Revelaciones sobre una relación adúltera interrumpen momentáneamente la fiesta.
Recibida por el público como una comedia erótica muy graciosa esta película es mucho más que eso: un film de tesis que fue ovacionado de pie en la Quincena de directores del Festival Internacional de Cannes (1986), donde recibió el primer premio. Posteriormente recibió nueve premios Genio y la nominación al Oscar como Mejor película extranjera.
¿Por qué el título del film? La tesis de Arcand sostiene que la obsesión por el placer personal en una civilización es síntoma de su decadencia. Como ejemplos cita a Roma, la Francia del antiguo régimen y el actual imperio americano. El autor realizó en 2003 (17 años después) Las invasiones bárbaras, la continuación de esta película, con los ocho actores principales.

Centro de Psicoterapia Psicoanalítica
Informes: 4451520 4450274
Email: cinetertulia@ yahoo.es

Artículo anterior
La Cinta Corta Exposición en Cusco
Artículo siguiente
“Batman: Dead End”, un delirio para los más fanáticos

Comenta

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Grupo Tertulia presenta “La decadencia del imperio americano”