El origen de la saga de Saw


Es innegable que la saga de Saw (El juego del miedo) ha logrado convertirse en una de las más rentables de este nuevo siglo. Con tres películas a la fecha (filmadas una por año desde el 2004) y con un villano ya de culto (Jigsaw) han redefinido el cine de terror con sus historias de juegos perversos, crueles torturas y asesinatos tan imaginativos como espeluznantes.

Sin embargo, lo que muchos no conocen es que el origen de esta (por ahora) trilogía se dio en la remota Australia. Fue ahí donde James Wan (director de la primera) y Leigh Whannell (guionista de las tres) se conocieron e idearon juntos el guión de la primera película de la saga cuando aún eran estudiantes. Para facilitar el financiamiento de la misma, decidieron filmar un cortometraje que sirviera para mostrar a los productores el tipo de película que tenían en mente. De más está decir que el corto impresionó a todos los que lo vieron logrando así un contrato en Hollywood para sacar adelante la cinta.

El corto en sí (Saw, 2003) es realmente notable. Está protagonizado por el mismo Leigh Whannell, aunque está vez interpretando el personaje y la escena de la actriz Shawnee Smith en la primera película. Muestra una excelente ambientación, buenas actuaciones y una tenebrosa música que potencia a la perfección el impacto de las imágenes. He aquí el corto para todos los fanáticos de esta saga, cuya cuarta parte ya se encuentra en preproducción:

Enlaces relacionados:

Archivado en:

Temas:


4 respuestas

  1. Avatar de fabricio
    fabricio

    Nunca habia visto saw origen , me parece que es buena base para la reaparicion de adam en la saga y su historia secreta durante la continuacion de saw 2,3,4,etc.

  2. […] mortales del título, en algo así como la versión más ambiciosa de algún juego del inacabable Jigsaw. Tal vez si la vemos con esa ironía podamos tragárnosla cuando se estrene. Aquí tienen el avance […]

  3. Avatar de Camille Anelle

    Pienso que si existen peliculas de tanta intensidad como lo es saw, tambien existen personas con la mentalidad de jigsaw.en quien o en que se habra inspirado el escritor de esta pelicula?????????

  4. […] Bueno, al propósito del post. He encontrado en Cineencuentro algo muy curioso y que desconocía, el cortometraje que inició todo este fenómeno. Filmado por James Wan (director de la original) y por Leigh Whannel, que ha escrito todas, cuando eran estudiantes, contiene ya toda la esencia de la saga y hasta algunas cosas que veríamos posteriormente en la primera película. Echémosle un vistazo: […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *