Como ya muchos saben, 300 es una de las películas más esperadas del año. Sin embargo, su director Zack Snyder no pierde el tiempo y ya se ha embarcado de lleno en la preproducción de su próximo proyecto: la adaptación al cine de Watchmen, obra del genial artista gráfico Alan Moore y que es considerado por muchos como el mejor cómic de todos los tiempos. Ambientada siempre en la década de los ochentas (que es cuando el cómic fue publicado) nos narra las aventuras de diversos vigilantes que actúan mayormente en New York y que emplean los métodos menos convencionales para combatir el crimen.

Un rumor que estuvo sonando bastante fuerte en internet señalaba que Snyder había contactado a Tom Cruise para que este dé vida a uno de los protagonistas de la historia, pero luego de varias reuniones esta posibilidad se vino abajo. Sin embargo, Gerard Butler (protagonista de 300) ha sido confirmado en uno de los roles estelares. La idea de adaptar Watchmen rondaba por los estudios desde hace más de una década, por lo que alegra saber que el rodaje está confirmado para mediados de este año.

En este sitio en español pueden encontrar un exhaustivo artículo que explica y detalla todo lo concerniente al universo Watchmen.

Watchmen

Y no contento con esto, Snyder ha confirmado que luego hacer un remake y dos adaptaciones de cómics, está listo para dirigir una película basada en una idea original suya que planea sacar adelante con su recién formada productora Cruel and Unusual Films. Así es, en estos momentos se encuentra dándole los últimos retoques a su guión titulado Sucker Punch. Éste relatará la historia de una chica que es encerrada en un manicomio por su malvado padrastro. Bajo la amenaza de ser sometida a una lobotomía, la chica se imagina todo un mundo alternativo al que planea fugarse para huir de la realidad. Según el director, sería una especie de Alicia en el país de la maravillas ambientada en los años cincuenta y en la que cruzarían elementos tan disímiles como dragones, bombarderos, ametralladoras y burdeles. Como ven, este es un proyecto del que puede esperarse mucho, por lo que habrá que seguirle la pista a este joven director que ya empieza a asomar como uno de los grandes autores del futuro.