Discovery Channel presenta “El sepulcro olvidado de Jesús”

Publicado por

El documental producido por James Cameron que ha sido la comidilla de todos los especialistas, religiosos, creyentes y no creyentes, El sepulcro olvidado de Jesús (The Lost Tomb of Jesus, 2007) se transmitirá este domingo 18 de marzo a las 8:00 p.m. en Discovery Channel

El filme dirigido por Simcha Jacobovici sostiene la teoría que Jesús habría tenido una relación sentimental con María Magdalena, cuyo fruto sería un hijo llamada Judah. Las supuestas tumbas de los tres se encontraron en Jerusalén ya hace 27 años, pero ha sido recientemente que se ha podido realizar el análisis del material genético de los restos ahí encontrados. Ya han salido otros especialistas a refutar esta teoría, afirmando que las tumbas encontradas, con los nombres de Jesús, María y Judas, no serían indicativo de nada especial, ya que dichos nombres eran muy comunes por esa época. Se ha calculado que la probabilidad de que los restos correspondan a los personajes biblícos es de 600 a 1… Esperemos hasta que llegue el 18 de marzo, mientras tanto aquí está el tráiler.

Actualización [18 marzo]: El documental será transmitido recién el 29 de abril.

Laslo Rojas Contreras

Editor de Cinencuentro.com. Miembro de la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica, APRECI.

Ver comentarios

  • jesus, era un hombre como todos nosotro, dios le dio ese poder para transformar la sociedad de aquella epoca, denunciando a los oligarcas de esa epoca que maltrataban a su pueblo y por revelarse lo crucificaron. Jesus permanece donde hay amor , justicia, solidaridad, esas fueron las enseñanzas de jesus ,un hombre que dividio la historia, lo demas es lo de menos si amas a tu projimo estaras con jesus.

  • Soy jose, y mi punto de vista de algo que vi en varias ocasiones porke me llamo la atencion en demacia y creo que la iglesia catolica no ha sabido dar los verdaderos por menores d los hechos realmente entonces que ha estado haciendo mintiendonos,....pos se me hace que no seberiamos de creer en esta iglesia no }asi en DIOS que por lo visto existio pero no han dado con la verdadera historia..pero tambien existen otros programas de este espacio donde nos muestra a jesus que tambien era un mortal comun y corriente y pues seguire indagando....mas sobre este asunto que me llama la atencion por leer mi opinion gracias de antemano.

  • hola! yo pienso y creo q desde q murio la esclavitud tenemos el derecho de libre pensamiento. soy catolica, pero creo en dios y no en la iglesia llena de lujos, la iglesia a demostrado muchas desepciones (curas violadores, la espanda a carencias anonimas) solo se mustran en television apoyando cientas cosas pero cuando en la iglesia del pueblo tienen q llevarlo a la practica se nota lo contrario. por q jesus no pudo casarse? porq no pudo tener hijos? muchos manuscritos la iglesia los mantiene ocultos...porq? q dicen?? cambia mi fe en dios y en jesus q este se haya casado y tenido un hijo??? nada q ver señores.....me demostraria mas amor por la familia!!!!!! quienes son los curas????dueños de la verdad??? santos??? porq tienen el derecho de decir lo q esta bien y lo q no??? q los acredita??? ellos mismo....sus propios intereses,,,, estan rodeados de comodidades....jesus lo estuvo?????? sus casas,,,,,iglesias no caresen de nada....jesus tampoco sufrio carencias??? jesus profetiso en las calles...la iglesia bajo techo....sin frio en invierno ni calor en verano.....DEJEMOS DE ENGAÑAR A LA GENTE POR FAVOR!!!!!YA TIENEN LOS BOLSILLOS HASTA EL PISO!!!!!!
    Creo q rezando en casa todas las noches y hablando yo con dios, es mas sano q ir a dar el diesmo o confesarme con alguien que no se quien es....y no se si es un pecador tanto o mas q yo

  • Albert, está bien lo que escribes, pero no creo que debamos ser tan ingenuos de apoyarnos solo por la fé. Es verdad que hay especulaciones, pero existen allí también evidencias, asombrosas casualidades, casi que pruebas.
    Jesús vino al mundo ciertamente a una misión, pero en su paso por la vida no veo por que no haya de haber sido como cualquier otro ser humano, para nada tendría de malo y si mucho de dignificante.
    Lo que sabemos de él solo nos lo dice un compilado de libros, y no está mal pues nos parte de su verdadera importancia. Pero, ¿que de aquellas cosas que no sabemos?, sintió dolor, hambre, sueño... ¿por que no amor?.
    No te cierres Albert a solo lo que te dice una fuente, pues asi solo serás facilmente manipulable (como lo somos casi todos). Evitemos esto buscando mas allá de lo que entendemos, y empecemos a discernir que la verdad está justo en el límite de lo que todos sabemos. ;-)

  • Me parece muy bien el trabajo que hicieron los directores de este polémico programa, aprovecho la oportunidad para felicitarlos por la manera en que llaman la atención de la gente.
    Recordemos que esto es sólo un programa y con fabulosos directores, tal vez James Cameron sea uno de los mejores de todos los tiempos, solo le pido a la gente que no se deje enganar porque esto no es mas que simples especulaciones, el que piense que esto es verdad esta dudando de la biblia y la biblia es la palabra de dios, Jesus no vino a esta tierra a hacer hijos, tengo claro que fue un humano y los humanos sentimos, el vino con el simple proposito de salvar a la gente de este mundo, él como hijo de dios se sacrificó por nosotros, ademas las personas no resucitan de alma porque el alma nunca muere, en la biblia dice que Jesus despues de resucitar se fue al reino de los cielos, esto quiere decir que su cuerpo se fue con el. Por favor no creamos en solo programas que solo se hacen para llamar la atención del público y ganar dinero, solo les pido que reflexionen.

  • A mi me pareció el documental espectacular. Está muy bien documentado e investigado. Lo que allí se mostró debe tomarse muy seriamente, son demasiadas casualidades como para dejarse asi. Como por ejemplo de que, si bien es cierto que esos nombres eran muy comunes para la época, también es cierto de que las asombrosas coincidencias comienzan por mezclar las relaciones escritas en los osarios.
    Mucha gente intenta desprestigiar este documental, pero los hechos son los hechos. Para nada me extraña la actitud de la iglesia por censurarla, destruye por completo su dogma del Jesús hiper-divínico, que no hace mas que colocarlo muy pero muy lejos de mi corazón.
    Estoy feliz de descubrir a un ser superior que tuvo la oportunidad de mostrarse como uno de nosotros, de sentir como uno de nosotros. Estoy feliz de conocer ahora a un Hijo de Dios tan cerca de mi como cualquier otro ser humano.
    En lo particular, este documental, lejos de alejarme de mi fé, solo ha hecho que mis corazón despierte, y que mi mente se abra ante la posible verdad, muchas veces oculta o negada por el interés de quien tiene el poder.
    Estoy feliz de encontrar a ese Jesús de Nazareth que llevo buscando por años. Para ti, Bendito seas Señor.

  • pienso que es muy factible que lo que muestra el documental sea cierto, Jesús para mi fue ante todo un ser humano brillante para la epoca en que le tocó vivir, dejo un mensaje muy profundo que no terminamos todavá de entender en toda su extención, Pienso y estoy segura de que esa iglesia que se creó arbitrariamente y que para eternizar su memoria y mensaje no llega todavía a representarlo en lo más mínimo , es más debido a su desvergonzado comportamiento , en estos dol mil años transcurridos, son culpables de que muchas personas como yo , hayamos decidido no profesar o ser militante de esa RELIGIÓN CATÓLICA, impuesta a la fuerza a nuestros aborígenes y a todos nosotros, descendientes de ellos. debemos leer mucho, investigar y tratar de llegar al fondo de la verdad. CREO QUE ESO FUE LO QUE QUIZO TRANSMITIRNOS JESÚS CON SU CONDUCTA. No tengo creencias ni fe ,pienso que lo que es , es y no tiene discusión y es más me atrevería a afirmar que cuando esta humanidad se deslastre de todas esas creencias, ideologías, religiones, cultos, fanatismos etr.. habrá dado un paso para su evolución y perfeccionamiento en un mejor modo de vida ,donde exista la igualdad y el poder del amor que en definitiva, es lo único infinito y eterno. LA FUERZA DEL AMOR ES LO ÚNICO QUE NOS LIBERARÁ , PERO ESE ES UN CAMINO QUE CADA UNO DEBERÁ RECORRER INDIVIDUALMENTE, A TRAVES DEL ESTUDIO,Y DE LA SUPERACIÓN PERSONAL, Espero que quienes lean esto puedan entenderlo , yo estoy de dicada en la actualidad a transitar ese camino y me siento muy bien , conmigo misma y el mundo.

  • Ante todo pienso que deberian dejar las cosas como estan hechas y como las dejaron hechas no deberian remover nada de lo quealli se encuentra por que la realidad es que las provabilidades que sean certeras es de 600 a 1 osea un minimo porcentaje, creo que deberiamos quedarnos con la imagen de un cristo puro y casto como siempre lo hemos visualizados y que del cual no ha servido de mucha compañia asi es que si tubo sus fallas o no pero creo que fue la imagen que nosotros siempre hemos venido siguiendo los que ne realidad somos catolicos y que del cual nos hace sentir que no estamos solos vale y por otra parte pienso que esto es profanar la paz y el descanzo eterno de unas personas que a ciencia cierta no se saben si son la familia de nuestro señor jesus por dios que para mi son minimas las probabilidades creo que si nos pusieramos en unos seguendo en eso esqueletos inertes y fueran nuestras fosas creo que si algun lugar que dios nos recguarda para ver que es lo que sucede despues que no estemos en este mundo y te encuentres que estan haciendo un circo con tu descanzo me pareceria fatal, porque siemre la mano del hombre pretende dañar nuestra tierra o busca distorcionar la realidad de la historia de la humanidad pienzo que hay otra necesidad inmediata que estudiar y que para el resto de la humanidad es de vital importancia es de buscar la pronta solucion para sanar nuestro palneta que nos amenaza con este calentamiento global que es mas serio que estar montando un circo con algo que tienes unas robabiliddades muy lejanas a la realidad de cristo por dios señores que dios y mi señor jesucristo los bendiga a todos

    • Qué extrañas las cosas que escribe (con muchas faltas de ortografía) esta señora. Dice que Jesús siga siendo "casto y puro" como si una persona no fuera pura porque está casada y tiene 1 hijo. Sabe poco de historia también, ya que en aquella época no existían prácticamente hombres solteros mayores de 20 años, y una persona soltera era mal vista después de esa edad.
      La religión con su sexofobia ha inventado el mito de la virginidad de María, (que tuvo muchos hijos, mencionados con claridad y nombre en la Biblia) y la castidad de Jesús.
      Que se informe acerca de por qué los sacerdotes debían ser solteros......
      Hay que separar lo mitológico y escrito en sentido simbólico de la esencia de las cosas...
      Esta tumba tiene mucho más probabilidad de ser realmente la de la flia. de Jesús, después de un tiempo se supo.
      En cuanto al argumento de los nombres comunes....sí, eran nombres muy comunes, lo que no era común es que correspondan a cada miembro de la flia. Ejemplo, Jesús, el hijo de José; Santiago, el hermano de Jesús, Marianne (María Magdalena) la esposa de Jesús, es la única cuyo ADN no ha sido compatible con los otros, claro, era la esposa no la pariente. Pero sí es compatible con el ADN del hijo de ella y Jesús, Judas!!
      Quieren más evidencia que esa...???

  • Buenos Aires, 29 de Julio de 2007.-
    Si, podrìa estar -el Jesùs històrico-, perfectamente sepultado en Cachemira, yo lo habìa escuchado eso, hace màs de 10 años.
    No creo que haya ido hacia el sur de Francia como alguno llego a opinar y publicar; porque se podrìa haber visto complicado Pilatos.
    Ver y leer libro: "El Complot de Pascua", de SCHONFIELD, Hugh.- Conviene leer tambièn: "Who wrote the new testament?"
    Saludos a todos, Antonio Celeiro (de Buenos Aires)

  • Apreciable José P.(Humberto Fernández):

    Gracias por tus comentarios, ampliados, acerca de lo consideras que es la verdad, sin discusión. No obstante que respeto tu fundamentado criterio, basado en la obra de los periodistas citados -qué excelente enterarme que a éstos los utilizó como fuente el autor Dan Brown-, estimo que debemos esperar un tiempo más para sostener que el descubrimiento del sepulcro y lo que esto conlleva sea la verdad.

    A propósito de Brown, en mi comentario del 9 de mayo erróneamente quedó anotado:
    Junto con “Angeles de Demonios”, que debiera leerse antes que la anterior, del mismo anterior

    Debe decir: Junto con "Ángeles y Demonios", que debiera leerse antes que la anterior, del mismo autor

Esta web usa cookies.