Discovery Channel presenta "El sepulcro olvidado de Jesús" | Cinencuentro | Documentales

Discovery Channel presenta “El sepulcro olvidado de Jesús”

El documental producido por James Cameron que ha sido la comidilla de todos los especialistas, religiosos, creyentes y no creyentes, El sepulcro olvidado de Jesús (The Lost Tomb of Jesus, 2007) se transmitirá este domingo 18 de marzo a las 8:00 p.m. en Discovery Channel

El filme dirigido por Simcha Jacobovici sostiene la teoría que Jesús habría tenido una relación sentimental con María Magdalena, cuyo fruto sería un hijo llamada Judah. Las supuestas tumbas de los tres se encontraron en Jerusalén ya hace 27 años, pero ha sido recientemente que se ha podido realizar el análisis del material genético de los restos ahí encontrados. Ya han salido otros especialistas a refutar esta teoría, afirmando que las tumbas encontradas, con los nombres de Jesús, María y Judas, no serían indicativo de nada especial, ya que dichos nombres eran muy comunes por esa época. Se ha calculado que la probabilidad de que los restos correspondan a los personajes biblícos es de 600 a 1… Esperemos hasta que llegue el 18 de marzo, mientras tanto aquí está el tráiler.

Actualización [18 marzo]: El documental será transmitido recién el 29 de abril.

También lee:  [Entrevista] "Larga distancia", de Franco Finocchiaro: La eterna adolescencia
Artículo anterior
Cartas desde Iwo Jima (2006)
Artículo siguiente
“Para Noya” de Mauricio Burstein y Erick Aubert

53 comentarios

  1. Avatar
    22 de marzo de 2007 at 13:10 — Responder

    Queridos mios; Dios tenga misericordia y guarde sus corazones y se revele a sus vidas MARANATHA. CRISTO VIENE
    POR SEGUNDA VEZ COMO JUEZ Y SEÑOR, VIENE POR SU IGLESIA. ESTAS A TIEMP[O ARREPIENTETE Y RECIBELO COMO TU SEÑOR Y TU SALVADOR. DIOS TE BENDIGA

  2. Avatar
    federico
    22 de marzo de 2007 at 16:12 — Responder

    Me encanto el documental, lo llamativo es que se realice recien ahora. Cabe la posibilidad de que el nombre mariamne tenga alguna relación con Mariamne hija de Alejandro, quien se habría casado en le año 38ac con Herodes Sampietro quien habría ejecutado a Mariamne en el 25ac. Me gustaría que me responda, gracias.

  3. Avatar
    federico
    22 de marzo de 2007 at 17:36 — Responder

    El único mal de la iglesia es la censura.

  4. Avatar
    Ariel Batres V.
    23 de marzo de 2007 at 3:28 — Responder

    No es únicamente la censura el único mal de la iglesia católica; también el dogma, el que pretenda que por fe creamos y practiquemos una serie de atavismos, e incluso tengamos que aceptar lo que ayer jueves 22 de marzo se anunció oficialmente: la canonización de Juan Pablo II o por lo menos su beatificación. ¿Qué milagros demostrables lograría este señor para que ahora nos vengan con el cuento que también es un santo; no les alcanza con los más de 10,000 que ya tienen inscritos? Parodiando al canta autor guatemalteco Ricardo Arjona en su canción “Jesús Verbo no Sustantivo” podríamos decir: en este mundo hay más santos católicos que niños felices. Lo que sucede es que la campaña mediática que se suscitó en vida de Juan Pablo rindió excelentes beneficios económicos a la iglesia, y por ello es que para seguirse agenciando de los mismos, dado que Benedicto XVI aún no logra alcanzar el estrellato también mediático, es imprescindible elevar al anterior a la categoría de santo con lo cual los ingresos se mantendrán.

    Sin embargo, que no nos extrañe; salvando las diferencias entre beatificaciones y santificaciones de papas, recordemos que Pío IX ¡también fue beatificado por el papa Juan Pablo II el 3 de septiembre de 2000! Y ¿por qué, nos preguntamos en esa fecha?, siendo que el Beato Pío IX (1792 – 1878), papa de la Iglesia Católica de 1846 a 1878 no fue necesariamente un modelo a seguir.

    “En 1864 Pío IX promulgó la encíclica Quanta cura que lleva como apéndice el celebérrimo Syllabus, compendio de ochenta proposiciones condenatorias de las doctrinas más progresistas del momento. Específicamente anatematizó el panteísmo, el naturalismo, el nacionalismo, el indeferentismo, el latitudinarismo, el socialismo, el comunismo, el liberalismo, las sociedades secretas, el biblismo, y la autonomía de la sociedad civil. Además, esta condena rechazaba la existencia de una ética natural (en contraposición a la moral católica), no permitía el matrimonio civil y no admitía oposición alguna al poder temporal de los papas.” (Ver: http://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%ADo_IX).

    Acerca de “El Syllabus” de Pío IX, que contiene el “Índice de los principales errores de nuestro siglo, ya notados en las alocuciones consistoriales y otras Letras Apostólicas de Pío IX”, en Guatemala hubo un político y prolífico escritor de la época liberal que dejó algunas anotaciones al respecto. Se trata de don Lorenzo Montúfar y Rivera (1823-1898), quien escribió también en una carta-prólogo colocada al inicio de uno de los libros que publicó, lo siguiente:

    «Estoy también familiarizado con sermones dictados por el odio y por la ira, y pronunciados hasta en las plazas públicas, en momentos de pedirse al pueblo dinero, del cual jamás se le da cuenta.
    Disculpemos a los que así proceden. Ellos sostienen sus intereses. Mientras más oscuridad haya, más altas serán sus posiciones.
    En la Edad Media ellos eran el todo, y ahora aspiran a volver a ser el todo.
    La luz les presenta como norma el Evangelio, y el Evangelio los pone en bancarrota.
    Ellos no quieren morir dejando sólo una túnica como Jesús, sino testando millones como Pío IX.»
    TOMADO DE: Montúfar, Lorenzo; “El Evangelio y El Syllabus y Un dualismo imposible.” Tercera edición. Tipografía Nacional. Guatemala, 1947. Página 8.

    Ergo, ¿por qué molestarse ahora porque un grupo de investigadores de la National Geographic traten de encontrar “nuevas verdades”? Será tanta la inseguridad de los creyentes que creen que con eso se derrumbará lo que siempre han creído dogmáticamente. Dejemos que concluyan su trabajo, nos lo muestren y entonces saquemos nuevas conclusiones.

    Y como Zoraida nos bendice con un “Dios tenga misericordia y guarde sus corazones”, e incluso nos recuerda que aún estamos a tiempo de arrepentirnos, únicamente nos permitimos asumir que dice tal cosa porque como muchos: “Desde niño fui aprendiendo que la religión no es más que un método. Con el titulo prohibido pensar que ya todo esta escrito”; por tal razón, nos atrevemos a recomendarle que examine el contenido de la letra de la canción “Jesús Verbo no Sustantivo”, escrita por el guatemalteco Ricardo Arjona (http://arjona-ricardo.letras.terra.com.br/enviar_letra.php?id_musica=2185).

  5. Avatar
    Diego
    23 de marzo de 2007 at 11:28 — Responder

    SOY diego del mensaje Nº 8. MI CORREO ES :
    angeles_999xt3@yahoo.es

  6. Avatar
    federico
    23 de marzo de 2007 at 15:02 — Responder

    Este mensaje es para utopia: la ciencia ha permitido que se creen un monton de cosas de las cuales hoy vos podes usar, disfrutar, ect. Creo que la ciencia no es la contra de nadie y puede ser mala depende como se use. Y sino preguntale a bush que invirete millones en tecnología para matar gente. Seguido de esto creo que el documental no tiene la intencion de apuntar a la religion, sino da su teoria basada en investigaciones. Y si eso te ofende quiere decir que tenes miedo de algo sino no debería molestarte.

  7. Avatar
    federico
    23 de marzo de 2007 at 15:45 — Responder

    Ariel: Yo sostengo que es solo la censura el único mal de la iglesia, dado que hoy en dia nadie es obligado a ser catolico por ejemplo, pero si nos pueden censurar si hablamos de ellos, sin la oprtunidad de respetar una teoria. Por otro lado el negocio de la iglesia no es algo gral. en la iglesia y es algun comun que sucede en otros ambitos que tambien no deberian suceder.

  8. Avatar
    Mauricio
    23 de marzo de 2007 at 21:07 — Responder

    Hola a todos, soy Ingeniero en Biología Molecular y me gustaría comentar algo respecto al tema. Respecto al procedimiento utilizado por los sr. del documetal, si bien no es un protocolo completo, y a pesar que no eran expertos en el tema, me pareció correcto. Personalmente me pareció muy convincente. Con respecto a las implicaciones religiosas, no tenemos que sentirnos tan aludidos. La Iglesia ha tenido que enfrentarse a estos dilemas desde los comienzos del pensamiento científico. Y la fe de los creyentes se mantiene intacta. Y me he puesto a pensar a que se debe ello, y recorde lo que me dijo mi padre: «la fe es como un río y cuando le arrojen una piedra este adaptara su curso a esta (bueno, era mas o menos asi :) ) A mi me gustaría corregirlo y decir que la fe de cada uno esta plagada de piedras, y la ciencia está tratando de eliminarlas del cause. ¿Acaso la fe cristiana no se basa de escritos de hace mas de 2000 años? creo que la verdadera fuerza de la iglesia está recién por revelarse. Y si bien es una institución formada por el hombre, con todo lo que ello trae incorporado, no debemos olvidarnos que su pilar principal es hacer el bien al mundo. Vuelvo a reiterar que la iglesia ha pasado por momentos peores, como el planteo de la «teoría de la evolución» por Darwin y aun se encuntra en píe. No me gustaría que esto sea usado por «anarquistas de la fe» para tratar de destruir una fe de miles de años solo porque ellos no la comparten. Por último, me gustaría que se recuerde las cosas maravillosas que ha hecho la gente en nombre de Dios, y no solo las atrocidades cometidas en el pasado. Espero haber sido claro
    Un saludo

  9. Avatar
    24 de marzo de 2007 at 21:51 — Responder

    Bueno,la verdad que creo siertamente el documental
    es un frude.
    ya que la familia de «JESUS»no tenia dinero para
    pagar algo privado,donde segun fue encontrada la tumba.

    la verdad,es que la BIBLIA tiene razon donde dice
    «el mundo es ciego».si en aquellos dias JESUS
    fue señalado por los judios que menos hoy
    que no esta terrenalmente.

    PORFABOR TENGAMOS FE Y NO COMETAMOS LOS ERRORES
    DEL PASADO CUANDO EL HIJO DE DIOS SE SACRIFICO
    POR TODO EL MUNDO.

  10. Avatar
    fredy
    24 de marzo de 2007 at 22:02 — Responder

    espero que este no sea otro desacierto de la ciencia,
    o que este «hallazgo»,no sea parte de algun grupo nteresado endebilitar la fe cristiana.
    si es en pro de la verdad, bienvenidas sean las hipotesis, que nos permitan vislumbrar la vida de ese maravilloso hombre llamado JESUS.

  11. Avatar
    Ariel Batres V.
    26 de marzo de 2007 at 12:56 — Responder

    Federico:

    Como es cuestión de opiniones, la censura no es el único mal de la iglesia, hay otros «demonios» que la abaten y la jerarquía católica los oculta. Lamentablemente, como es una organización formada por hombres, supuestamente inspirados por Dios, los errores seguirán cometiéndolos, al igual que sucede con otros grupos religiosos, políticos o de cualquier índole. El problema radica en que pretendan que creamos que son unos santos, y que sólo porque un grupito decida a quién, debamos creerlo a pie juntillas y empezar a encender cirios y veladoras a los supuestos nuevos santos; para qué más: «hay más religiones que niños con hambre».

  12. Avatar
    federico
    26 de marzo de 2007 at 16:44 — Responder

    Ariel:
    Si, coincido en lo que decis. Nada mas me irritó que (en este caso la iglesia) tenga el poder de censurar un trabajo de investigación.

  13. Avatar
    eugenia
    26 de marzo de 2007 at 23:32 — Responder

    Lo unico que me queda de todas estas investigaciones es un sabor divino ,se que Jesus existio fue cricificado y salvado de morir ,por Pilatos , analicen el dia y la hora en que fue crucificado . Mas informacion ,leer el libro»JESUS vivio y murio en Cachemira»Lo dirigen mejor a la verdad y a la logica de los hechos.Si se caso o tuvo hijos ,aleluya,mas me aferro a el ,con la creencia de que fue igual que nosotros en cuerpo ,sentia ,lloraba ,amaba etc ,pero con la diferencia que era un bello ser superior a nosotros ,un ser iluminado, lleno de amor por los demas,su paz espiritual invadia a todos los que lo rodeaban.Era un hombre como todos pero a la vez muy diferente a nosotros .Entre mas se diga de su pasado mas lo amo y mas creo en el como mi gran dios en donde deposito toda mi fe para seguir continuando mi vida como el lo predicaba.Viva mi jesus y mi salvador .Ahora lo entiendo mejor ,la iglesia me confundio pero tengo mi propio raciocismo,y es suficiente para poder gritar y alabar a ese ser supremo y poder decir»jesus es igual a mi ,nacio, crecio y murio como todo ser viviente pero hago la diferencia de que fue un Santo divino,al cual poco a poco quiero imitar» su espiri,y asi soy feliztu me dirige a lo sublime y a lo espiritual . Asi soy feliz ,digan lo que se diga «Creo en mi jesus hombre»

  14. Avatar
    Patricia
    30 de marzo de 2007 at 8:49 — Responder

    Coincido totalmente con Eugenia. Gracias Jesus por empezar a mostrarnos la verdad sobre tu vida. Nunca deje de creer en Ti, mucho menos ahora que se que quieres que se sepa Tu Verdad.
    Tu lo has dicho, YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, NO HAY NADIE DESPUES DE MI. Y creo que eso es lo que nos lleva a creer despues de saber que la Iglesia no es el unico camino, ni la unica verdad. Podemos llegar a Ti solo queriendolo desde el corazon. Gracias….

  15. Avatar
    Samuel
    27 de abril de 2007 at 21:40 — Responder

    La Iglesia, al igual que todas las religiones es solo un comercio; incluso hasta politico.

    esus no fue más que un hombre, un ser humano como cualquiera en cuanto a lo físico, pero demasiado adelantado para su epoca, el hecho de considerar a los humildes, de considerar la igualdad entre hombres y mujeres y las razas, de ayudar a los deposeídos, enfermos o no; y paren de contar las virtudes; considerando además que LEVANTO MASAS; en un pensamiento de unidad, igualdad, amor, respeto y creer en un ser divino creador (simbólico), lo convirtieron en un ser peligroso en una epoca donde la monarquía, la inexistencia de derechos humanos y leyes equitativas, perdidas de valores morales,racismo, machismo, etc estaban a la orden del día; pues de alguna manera había que eliminarlo de la faz de la tierra.
    Como ser humano tuvo que enamorarse, es inaceptable la idea de que no lo haya hecho y por tal, como todo ser humano AMAR y por demás CONCEBIR un HIJO(a).
    Que haya o no resucitado, seguirá siendo realidad para unos, misterios para otros y obviamente imposible en otras, pero ciertamente que, a tantos años (miles) de los acontecimientos sigue vivo su historia.
    Creo en él en cuanto a su persona, ideales, moral, en todas sus virtudes que son incontables, pero no creo en religiones (por cierto, dominado por el hombre: Curas,pastor, anciano, etc). La Biblia está manipulada por los grandes jerarcas religiosos, no puedo creer en ella, no en todo.
    Sencillamente, Jesucristo les queda muy grande para esas personas que juegan con la Fé de tantos por unas cuantas monedas.

  16. Avatar
    Ariel Batres V.
    28 de abril de 2007 at 12:34 — Responder

    Comparto al 100% lo expuesto por Samuel. Felicitaciones

  17. Avatar
    lilian
    3 de mayo de 2007 at 15:21 — Responder

    me gusto muchisimo el documental sobre el sepulcro de jesus ,hay mucho por descubrir aun, esperemos que la iglesia no lo silencie.El que se descubrieran evidencias,no quiere decir que se pierda la fe que tenemos en el, los felicito y traten de seguir investigando en profundidad, no permitan que les cierren las puertas a algo ta maravilloso como eso

  18. Avatar
    carlos tadino
    3 de mayo de 2007 at 18:58 — Responder

    ES REALMENTE IMPRESIONANTE,CREO QUE LO QUE DICEN LOS ARQUEOLOGOS DE ISRAEL LO TIENEN QUE DECIR PORQUE A ELLOS NO LES INTERESA,NO SON CRISTIANOS,ES COMO SI ME PREGUNTARAN A MI POR BUDA,Y LES CONTESTARIA,AAHH ESE FUE UN LOCO,VERDAD QUE PARA LOS BUDISTAS ESTO CAERIA MAL,BUENO YO QUE ME CONSIDERO CRISTIANO SI CREO,Y PORQUE,BUENO PORQUE LAMENTABLEMENTE LA IGLESIA CATOLICA ES UNA SARTA DE MENTIRAS,Y ESTO HA SIDO DESDE SU FUNDACION,ELLOS HAN TEGIVERSADO TODO A SU CONVENIENCIA,YA HEMOS VISTO TODAS LAS BARBIERES QUE HAN COMETIDO EN NOMBRE DE UN DIOS QUE NO SIENTE,POR ESO JESUS ES EL UNICO HIJO DE DIOS Y LA IGLESIA CATOLICA UNA HEREJIA

  19. Avatar
    José P.
    7 de mayo de 2007 at 21:55 — Responder

    Apreciados amigos y amigas.

    Soy Rosacruz(gnosticismo) por convencimiento personal y también por pertenecer a varias organizaciones esotéricas de esta línea Rosacruz (la experiencia directa y mística con Dios) y en verdad este documental me pareció maravilloso, fantástico, no salgo de mi asombro.

    Aunque el Rosacrucismo no tiene relación directa con la iglesia católica ni los movimientos cristianos, con este documental de Discovery Channell como con otros libros: el código de davinci( que aunque hay algunas cosas que no comparto, por el asunto comercial, ni tampoco estoy de acuerdo con el tratamiento al Opus Dei, que hay que respetar,si trata de dar alguna parte d ela verdad, en relación a Maria Magdalena). lo que está pasando nos toca de frente, en nuestro corazón.

    Porque lo que veo venir, y lo ven muchos rosacruces Qabalistas, templarios en Bogotá (a travésde conferencias) es la vuelta de la Iglesia Católica y los movimientos cristianos a la GNOSIS (experiencia directa y mística con la divinidad para conocer nuestro plan y objetivo en la tierra.

    Este Sepulcro d eJesus ,descubierto en Talpiot, Jerusalen, surgió espontáneamente,se estbaba excavando para construir unos apaartamentos, y de pronto surgió LA VERDAD, d ela vida de Jesus y Maria Magdalena. HUBO TRAMA DE QUIEN ? sE TRATA D EATACAR A LA IGLESIA CATOLICA ?

    NO CREO. Creo en el profesionalismo y seriedad de Cameron y Jacobovici los productores.

    Será esta la PRUEBA REINA ?

    lA VERDAD surge así espontáneamente, libremente, sin presiones de nadie ?

    Saludos

    Jopé P.

  20. Avatar
    Ariel Batres V.
    9 de mayo de 2007 at 9:56 — Responder

    Estimado José: Respeto tus creencias gnósticas. Empero, si será ésta la prueba reina o no, es alo que tendremos que esperar por mucho tiempo.
    En cuanto al «Código Da Vinci», para mí es sólo una novela de ficción, muy bien documentada por cierto, pero no por ello valedera. Junto con «Angeles de Demonios», que debiera leerse antes que la anterior, del mismo anterior, la considero como simple entretención. Y la iglesia católica rasgándose las vestiduras por el supuesto «ataque» a Maria Magdalena.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back

Estrenos Peruanos

COMPARTIR

Discovery Channel presenta “El sepulcro olvidado de Jesús”