Cosas que nunca te dije, en Europa Europa


Cosas que nunca te dije

Hace algunos meses me encontraba revisando una larga colección de DVDs cuando, de pronto, me topé con una película llamada Cosas que nunca te dije. Cautivado por el nombre, procedí a colocar el disco lejos de los otros cientos de títulos que distraían mi atención. Lo único que quería era estar frente a mi televisor y poder ver la película. Recordé, en ese momento, que había vivido una experiencia similar hace algunos años cuando, arrastrado por el nombre, corrí a una sala de cine para ver Mi vida sin mí, de Isabel Coixet. Decidí, entonces, buscar el nombre del director del DVD que tenía entre manos: dirigido por Isabel Coixet, sentenciaban los créditos. Fue entonces cuando entendí que Coixet es una directora que tiene algo que la mayoría de realizadores, inclusive algunos de los más notables, no tienen: títulos especiales.

Un tiempo después, caminando por nuestra hermosa «filmoteca» local, encontré La vida secreta de las palabras, confirmé todo lo anteriormente dicho y procedí a colocar a Coixet no solo en mi lista de directores favoritos, sino también en la de personajes agradables.

Ann es vendedora en una tienda de fotos. Su novio la deja y, muy deprimida, intenta suicidarse. En estas circunstancias aparecerá un tal Don, que se dedica a vender casas y de noche atiende, como voluntario, el teléfono de la esperanza. Ann, tras salir del hospital, telefonea al número que le dio su psiquiatra. Don está al otro lado de la linea.

Pueden leer una reseña escrita por Fabricio Rebatta, en el Blog del Cinematógrafo, y no se olviden que tienen una cita con un gran momento hoy jueves 15, a las 10:00 a.m., en Europa Europa (canal 75 de Cable Mágico). La repiten el domingo 25 a la 1:15 p.m.

Archivado en:

Temas:


16 respuestas

  1. Avatar de manuel eyzaguirre
    manuel eyzaguirre

    brunito el ganador. parece que no has recibido mucho cariño de niño.

  2. Avatar de brunito p.
    brunito p.

    amén.
    yo gano.

  3. Avatar de Rodrigo
    Rodrigo

    Ya señores, ya parenle a este lio de comadres

  4. Avatar de brunito p.
    brunito p.

    gracias x elevar el nivel de la conversación con tus finos insultos. bien por el cine nacional!!!

  5. Avatar de manuel eyzaguirre bravo
    manuel eyzaguirre bravo

    los post en un blog motivan el encuentro de cinefilia en un país. Sabemos que no estamos sólos y que tiramos a un mismo lado.

  6. Avatar de brunito p.
    brunito p.

    ¿¿¿¿qué tiene que ver la movida cinematográfica del país con escribir comentarios en un blog????
    y si pues, no tengo nada que hacer; y me imagino que uds. tampoco si me responden con tanta celeridad.

  7. Avatar de manuel eyzaguirre bravo
    manuel eyzaguirre bravo

    Ahh, perdón pero el comentario anterior es mío. Yo sí firmo mis comentarios.

  8. Avatar de
    Anónimo

    Oe brunito, soy lector de cinencuentro y sinceramente déjame decirte algo ¿no chambeas o estás ocupado durante el día en vez de escribir tanta bobería? este es un blog de cine y el cine tiene mucho de humano, de emociones y sentimientos que se transmiten al ver una peli, al saber de ella, al investigar, al apasionarse al verla y sinceramente no le encuentro nada de malo el que Laslo transmita lo que siente en sus redacciones. Finalmente esto dota de humanidad a una crítica o lo que sea y va con el estilo de la web. Tengo dos opciones para entender la antipatía que le tienes a Laslo

    1. que te gusta pero que nunca te hará caso
    2. que te robó a tu novia o hermana.
    3. que te gustaría tener una web como cinencuentro pero como dedicas demasiado tiempo a escribir tonteras no podrás hacerlo nunca.

    Sorry por la «ironía sin fundamento», pero estás cayendo espeso cuñao.

    Todos debemos unirnos con un sólo fin: hacer que la movida cinematográfica crezca en el país para en algunos años decir que todos pusimos un granito de arena para que el cine crezca en la mente de muchos cinéfilos y en el corazón de más realizadores.

  9. Avatar de Cristhian Manzanares

    ¿Seguro? Porque sí tiene firma ese comentario: es de Laslo, efectivamente miembro de Cinencuentro. No estamos siendo irónicos, solo respondemos a tu agresividad directamente. Gracias por continuar leyendo. Sepas o no.

  10. Avatar de brunito p.
    brunito p.

    Te explico el concepto ya que parece que no lo has entendido: si quieres escribir algo con ironía; primero debes ser irónico. Y a ti no te sale pues, que le vamos a hacer.
    Y lo de Sr. anónimo iba por el tercer reply a estos comentarios (el que tiene como autor a: «Cinencuentro – Miembro de Cinencuentro»); afortunadamente aprendí a leer bastante joven.

  11. Avatar de Cristhian Manzanares

    Brunito:

    Si te has podido dar cuenta, la recomendación sobre «Cosas que nunca te dije» tiene autoría: la de Luis Carlos, así que es comprensible que transmita su parecer personal respecto a esta película en particular. La que tú señalas sobre «El tigre y el dragón» pertenece a Cinencuentro en su conjunto. Por lo mismo es más escueta y directa. Se entiende y respeta que a ti te importe un comino las experiencias del Sr. Burneo, pero de ahí a querer establecer tal apreciación como universal (eso de «no le interesan a nadie …») nos parece arbitraria en exceso.

    Ironía con fundamento. Debe ser nuevo ese concepto. Igual, gracias por darte el tiempo para leer y comentar.

  12. Avatar de brunito p.
    brunito p.

    Lo de crítica constructiva lo escribí justamente xq un par de posts mas abajo, el equipo de Cinencuentro recomendó ver «El tigre y el dragón», sin necesidad de explayarse en huachaferías como «Lo único que quería era estar frente a mi televisor y poder ver la película.» (WTF?) No hay necesidad de ser aparatoso. Y lo de la encuesta sí la hice entre mucha gente que conozco y lee Cinencuentro, así que la próxima vez que quieras ser irónico trata de serlo con fundamento, Sr. anónimo.

  13. Avatar de Cinencuentro

    Replica constructiva:
    ¿eso de ‘no le interesan a nadie’ está basado en qué? ¿Se ha hecho una encuesta preguntando a todo el mundo que lee los posts de LC si les parecen interesantes o no? Respuesta: No.
    Por lo pronto, varios de ellos me parecen muy personales lo cual los hacen más interesantes.

    saludos,
    Laslo

  14. Avatar de Luis Carlos Burneo

    Vale. Muchas gracias por tu comentario, Brunito. Y gracias, también, por siempre estar pendiente de mis notas. Un abrazo.

  15. Avatar de brunito p.
    brunito p.

    Crítica constructiva:
    Luis Carlos, deberías limitarte a recomendar películas interesantes. Tus experiencias personales sobre como descubriste a tal o cual director no le interesan a nadie. Y tu prosa para describirlo es muy mala. Es una crítica constructiva, así que espero que no me la borren.