La vida secreta de las palabras, de Isabel Coixet

The Secret Life of WordsDe Isabel Coixet, directora española de 45 años, he visto solamente una película. En Perú se estrenó My Life Without Me (2003) protagonizada por la canadiense Sarah Polley, a quien siempre es un placer ver en pantalla. Para su siguiente film, The Secret Life of Words, Coixet se junta nuevamente con Polley, quien comparte roles con Tim Robbins y Javier Cámara (el recordado Benigno en Hable con ella) .
La directora resume su film en algunas palabras: Oscuridad, dolor, lágrimas, secreto, amor, esperanza, silencio. La historia de estos personajes ocurre en un lugar inusual, una plataforma petrolífera. Una mujer solitaria (Sarah Polley) renuncia a sus primeras vacaciones en años para viajar a la plataforma y cuidar a un trabajador (Tim Robbins) que se ha quedado ciego temporalmente a causa de un accidente. Coixet la describe así: “Es una película sobre el peso del pasado. Sobre el silencio repentino que se produce antes de las tormentas.”

El film ya se estrenó en España en octubre del 2005. A partir de marzo próximo se podrá ver en las salas de EE.UU., y esperamos que no tarde mucho en llegar a nuestro país.

Por ahora sólo nos queda revisar algunas fotos, o ver el trailer y leer textos sobre el film en el buen sitio que han armado.

Artículo anterior
2005, un año en el cine
Artículo siguiente
No se muevan de sus asientos

3 comentarios

  1. Alberto
    21 de octubre de 2007 at 11:53 — Responder

    Ayer la vi ante una vacia sala de cine. Es increible que solo se encuentre en un cine y en dos horarios, espero que esta cadena de cines pueda estrenarla en sus otras salas para que mas publico pueda ver este buen trabajo.

    De ahi la pelicula fue buena tuvo buenos momentos, peor le falto algo mas musicalizacion en distintos momentos del filme.

    Es muy conmovedora la increible soledad de los personajes que estan tantlamente solos en una plataforma petrolifica, sin mas compañia que ellos mismos.

    Creo que con poco se convierte en una de las mejores peliculas de la cartelera local.

  2. […] (España), El laberinto del Fauno (España-México), En el hoyo (México), Ficción (España) y La vida secreta de las palabras (España). También destacan las nominadas a Mejor película extranjera, dos rumanas, la […]

  3. […] pasado Festival de Berlín. Se trata del primer trabajo que la autora de Mi vida sin mí (2003) y La vida secreta de las palabras (2005) hace por encargo para un estudio norteamericano. Coixet espera una mejor respuesta en la […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

La vida secreta de las palabras, de Isabel Coixet