The Secret Life of WordsDe Isabel Coixet, directora española de 45 años, he visto solamente una película. En Perú se estrenó My Life Without Me (2003) protagonizada por la canadiense Sarah Polley, a quien siempre es un placer ver en pantalla. Para su siguiente film, The Secret Life of Words, Coixet se junta nuevamente con Polley, quien comparte roles con Tim Robbins y Javier Cámara (el recordado Benigno en Hable con ella) .
La directora resume su film en algunas palabras: Oscuridad, dolor, lágrimas, secreto, amor, esperanza, silencio. La historia de estos personajes ocurre en un lugar inusual, una plataforma petrolífera. Una mujer solitaria (Sarah Polley) renuncia a sus primeras vacaciones en años para viajar a la plataforma y cuidar a un trabajador (Tim Robbins) que se ha quedado ciego temporalmente a causa de un accidente. Coixet la describe así: “Es una película sobre el peso del pasado. Sobre el silencio repentino que se produce antes de las tormentas.”

El film ya se estrenó en España en octubre del 2005. A partir de marzo próximo se podrá ver en las salas de EE.UU., y esperamos que no tarde mucho en llegar a nuestro país.

Por ahora sólo nos queda revisar algunas fotos, o ver el trailer y leer textos sobre el film en el buen sitio que han armado.