Críticas de la semana: Borat

Los críticos locales le dedican esta semana sus columnas al ya popular Borat, resultando en un saldo positivo.

Borat

En La República Federico de Cárdenas dice:

Gracias a su estructura de pequeños episodios el protagonista se acerca a rituales y costumbres del estadounidense promedio y algunas de sus minorías con un espíritu de sátira muy preciso y siempre políticamente incorrecto, que no excluye la bufonería brutal y el absurdo. Ataque tan metódico, que no excluye lo escatológico, puede fatigar y escandalizar, pero siempre se mantiene a la altura de la energía delirante de Borat.

En Somos Sebastián Pimentel descubre el personaje de Sacha Baron Cohen así:

Al principio uno podría pensar que estamos viendo un sádico sketch que saca a la luz los prejuicios más comunes que la gente insensible tiene sobre los pueblos atrasados. Sin embargo, esa es la primera argucia de Baron Cohen: los prejuicios desde los que ha perfilado a Borat y sus compatriotas de Kazajstán son los mismos prejuicios que los americanos suelen tener sobre los pueblos subdesarrollados.

Raúl Cachay advierte en El Comercio a quienes aun no hemos visto la cinta:

Está claro que no es una película para todos los públicos. De hecho, es común observar cómo muchos espectadores huyen despavoridos de la sala […] Pero hay algo tremendamente delicioso al corroborar lo estúpidos, racistas, homofóbicos, antisemitas, prejuiciosos y cavernarios que suelen ser los ciudadanos estadounidenses que forman parte de lo que se conoce como la ‘mayoría silenciosa’.

Enrique Silva por su parte le dedica su sección en Correo a El descanso:

La ambición de [la directora Nancy] Meyers nos hace esperar que haya cierto equilibrio entre las historias de ambas mujeres y que le saque el mejor provecho posible a la trama que las une. Es cierto que lo intenta, pero también es palpable que la cineasta carece de inspiración y no se atreve a darle ningún aire renovador a su relato.

Artículo anterior
Mauricio Mulder exige una película sobre la Guerra del Pacífico
Artículo siguiente
Tráiler de “El sello del diablo”

1 comentario

  1. Nayus
    21 de marzo de 2007 at 14:43 — Responder

    Claro, las mofas de ese Borat sacan a relucir las idioteces del gringo promedio, pero aca no aguantan ni a la Paisana Jacinta, jijiji…

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Críticas de la semana: Borat