Mauricio Mulder exige una película sobre la Guerra del Pacífico

El congresista Mauricio Mulder vuelve ponerse los patines y a sacarse el bozal para lanzar con ventilador, como es su estilo. Esta vez su objetivo fue el cine nacional. ¿El cine peruano? ¿Cómo así? te preguntarás querido lector que entras a este sitio para alejarte de la inmundicia de la política lorcha. De acuerdo a Perú.21 Mulder soltó la siguiente barrabasada:

Al comentar la suspensión del documental chileno Epopeya, el congresista Mauricio Mulder no enfiló su artillería verbal contra la oposición, las ONG o la prensa, como acostumbra. Esta vez lo hizo contra el cine nacional. Así como lo lee. En diálogo con CPN, calificó de “pacotillero” al cine peruano porque -en su opinión- hace tiempo debió producir una cinta sobre la Guerra del Pacífico. Pero eso no fue todo. Mulder también criticó a la televisión nacional por producir solo series sobre “barras bravas” y no tratar temas históricos. Este señor ya necesita su talk show.

Ya saben Alpamayo, Chullachaki, Inca Cine, JC Films y demás productoras locales, nada de historias animadas, de acción, ni cintas de autor, ¡aquí lo que necesitamos son películas bélicas! Hay que encontrar el Mel Gibson que todos llevamos dentro. Ahora que más bien deberían pensar en hacer la versión peruana de Lassie, o continuar las series de Air Bud ¡Arf!

Artículo anterior
“Solos en la ciudad” de Diego Sarmiento
Artículo siguiente
Críticas de la semana: Borat

12 comentarios

  1. 21 de marzo de 2007 at 9:00 — Responder

    Ahora que leemos los comentarios hechos por el congresista y publicados por Perú.21, recordamos una información que tiene que ver con el desinterés del partido aprista por apoyar al cine peruano. La puedes leer aquí.

    Estamos convencidos: La primera película que se haga sobre la matanza de los penales (drama), o la que se haga con los Mirage (aventura), o sobre el grupo paramilitar Rodrigo Franco (suspenso), o sobre Agustín Mantilla (biopic), o sobre el dólar MUC (mockumentary), sobre Cayara (terror), sobre los doce apóstoles (comedia romántica) o sobre el baile del teteo (musical), cualquiera de estas cintas ya tiene un candidato para la dedicatoria inicial: Claude Maurice Mulder Bedoya.

    LA CINEFILIA NO ES APRISTA

  2. 21 de marzo de 2007 at 11:12 — Responder

    El pedido de Mulder es legitimo si viniera de alguien que no sabe mucho de lo que ocurre en el pais .En su condicion de parlamentario deberia ser menos ignorante en materia de cine y saber que una pelicula que intente recrear una etapa belica de la historia es realmente costoso y requiere de un conocimiento tecnico que dudo los cineastas peruanos tengan. Al drama se suma la accion, un genero que aqui se desconoce. Si con las justas los directores locales pueden sostener balbuceantes dialogos, impostados y anticinematograficos, no quiero pensar que podrian hacer al tener miles de extras y secuencias de tension. Dudo que algo bueno. Por otro lado, sin la ayuda del estado es dificil que algo asi ocurra y si fuera asi, me temo que sus narices estarian metidas todo el dia en la produccion, vigilando que nuestros heroes salgan lindos y por ningun motivo duden ante el dolor o heroismo.Es decir, propaganda. Y me temo que de la mala. AHora, si hablamos de un film intimista ambientado en la guerra del pacifico, con personajes acorralados por el deber , la pasion y sus demonios personales, puede ser otro cantar. Pero para ser sinceros, lo veo imposible.

  3. brunito p.
    21 de marzo de 2007 at 11:15 — Responder

    En realidad lo q molesta no es q se proponga un tema bélico (la guerra con Chile puede ser un excelente telón de fondo para historias cinematográficas); sino q CON QUÉ CARA EL ESTADO PUEDE RECLAMAR ALGO ASÍ, si ni siquiera son capaces de entregar los recursos que corresponden por ley al CONACINE; o de dotarnos de una nueva ley de cine, o en suma de HACER ALGO para brindarle impulso estatal a nuestra olvidada cinematografía; última rueda del coche para todos los gobiernos….

  4. VR
    21 de marzo de 2007 at 16:30 — Responder

    Mulder dijo eso????
    mira este cun…

  5. Rodrigo Portales
    21 de marzo de 2007 at 23:50 — Responder

    El exabrupto de Mulder además de estúpido, nos revela algo más. El cine peruano, en especial varias de las películas que se hicieron en la década de los 80 retrataron, y dejan para la posteridad, la catástrofe a la que García y su partido condujeron al país. El cine peruano resultó incómodo para el gobierno de entonces y ahora les sigue despertando recelo, por eso a ellos les conviene dejarlo inmovilizado, olvidado, misio, atado de manos. A no bajar la guardia, cineastas!

  6. […] Pueden leer la entrevista completa en El Clarín. ¿Invitaría Mulder a Woody para que realice una película histórica en el Perú? ¿Lo financiaría? Allen sería un extraordinario candidato pero, estoy seguro, entregaría un producto final mezcla entre Bananas y Love and Death porque, de hecho, se daría cuenta que su productor es un payaso. […]

  7. Marcela
    22 de marzo de 2007 at 20:02 — Responder

    Pero es el colmo que el congresista Mulder pida eso, cuando el gobierno no da apoyo al cine y a la cultura! Quien lo entrevistó debió darle un “memorex”. Es fàcil criticar cuando uno no hace las cosas, no? y cuando a uno no le cuestan!

  8. Martin
    22 de marzo de 2007 at 21:03 — Responder

    La ignorancia es atrevida

  9. Anónimo
    23 de marzo de 2007 at 17:31 — Responder

    en parte tiene razon con las miniseries que producen los canales que clase de cultura se puede llevar al pueblo

  10. […] Ahora, en medio de un arrebato nacionalista, el secretario general del partido gobernante considera “pacotillero” al audiovisual peruano, entre productos cinematográficos y televisivos, por no realizar antes que los chilenos su versión de la Guerra del Pacífico. En primer lugar, no necesariamente los “grandes temas” producen mejores resultados fílmicos. Pero, efectivamente, nuestra historia, que incluye los más de ochenta años del APRA, es un material dramático inagotable –trágico, cómico, tragicómico, terrorífico, épico, operístico, surrealista– que hasta hoy el cine peruano desaprovecha, lo que quizás cambie a mediano plazo con el progresivo y descentralizado aumento de la producción, en el que cada vez participan más departamentos y regiones. […]

  11. martha
    13 de abril de 2007 at 15:07 — Responder

    Cineastas al borde de una taque de nervios : los comentarios de Mulder deben servir como acicate para los cineastas.Todos somos pasibles de criticas,ya sealegisladores,politicos,policias,humoristas,libreros,etc.No se puede alegar solamente falta de apoyo por parte del estado.Este debe preocuparse por la salud,educacion,seguridad nacional,seguridad interna,etc.por favor mas capacidad de autocritica o pueden terminar en Carne

  12. Lourdes Vásquez
    20 de mayo de 2007 at 12:04 — Responder

    Jajajajajajaja!!!! dios miooo! increibleee!

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Mauricio Mulder exige una película sobre la Guerra del Pacífico