Agustirock 2006 en el CAFAE-SE

AgustiRockEn 1989, a iniciativa de algunos músicos locales, un puñado de jóvenes tomó los escenarios del distrito de El Agustino manifestando sus vivencias a través del rock pero sin desconocer sus orígenes provincianos, y con el apoyo de varias organizaciones, así se llevó a cabo el primer Agustirock, un festival que pretendía dar a conocer a los grupos de la zona. Allí, a lo largo de los años, tocaron grupos como Los Mojarras, Kamuflage, La Sarita, G3, Mar de Copas y muchos otros.

Este movimiento cultural, juvenil, subte, que cumple este 2007 ya 17 años, ha sido retratado por Walter Canchanya Sánchez en el documental Agustirock 2006, producido por la Asociación de Comunicadores Sociales Portavoz Perú, mostrando la movida popular rockera de los tiempos actuales, y recogiendo los testimonios de quienes sobrepasando el tiempo y las vicisitudes, hacen que este festival se renueve año tras año.

El documental, inmerso dentro de lo que fue el festival del año anterior, el “Agustirock 2006: La procesión del rock”, que la Municipalidad de El Agustino y la Asociación Cultural GRASS (Grupos Rockeros de El Agustino Surgiendo Solos) organizaron el año pasado, será exhibido en el auditorio del CAFAE-SE, este jueves 29 de marzo, y contará con la asistencia del director Walter Canchaya, así como de grupos invitados que participaron en el festival.

Centro Cultural José María Arguedas, CAFAE SE
Av. Arequipa 2985, San Isidro
Jueves 29 de marzo a horas 7:30 p.m.

Artículo anterior
Tráiler “Perfume: la historia de un asesino”
Artículo siguiente
La ventana indiscreta (1954)

3 comentarios

  1. Beatriz
    29 de marzo de 2007 at 12:29 — Responder

    Està buenazo eso de El Agustirock, ojalà lo puedan pasar nuevamente y tambièn llevarlo a provincias. Yo no estoy en Lima en estos momentos, pero con este pequeño avance ya me entro la curiosidad para ver el documental. Muchos saludos a la gente de El Agustino.

  2. Anónimo
    29 de marzo de 2007 at 23:26 — Responder

    Hola cinencuentro. Bueno vengo del Cafae. Y ya vi el documental del sr. Canchaya. A groso modo puedo contarles que a nivel audiovisual es un documental bastante sencillo. Es decir , el director ha utilizado el montaje paralelo , y que consiste en alternar dos historias que en determinado momento llegan a confluir. En la primera historia presenta al grupo organizador: La asociaciòn grass, quienes cuentan los origenes del agustirock y problemas que pasaron para crearlo y en la segunda vemos los distintos grupos de rock que participaron en la versiòn del año pasado. En resumèn la estructura , la planificaciòn es sencilla – y ello no significa que sea mala – solò es pues eso : Sencilla. Sin complicaciones . Una cosa que si creo le falto es màs investigaciòn. No conocemos la opiniòn de los otros cantantes, tanto de los antiguos como los nuevos o poco conocidos. No hay entrevistas al pùblico que fue al Agustirock. Solo se observa breves comentarios de los fans. Y al alcalde del agustino indicando el apoyo – poco al parecer – que le dio al evento.

    Asimismo observe lo siguiente:
    – No se ha hecho un video clip de cada cantante que participo.
    – La càmara se planta y en plano general el grupo presentado toca lo que le corresponde. Para no aburrir se ha insertado como apoyo las imàgenes hechas por los càmaras que subian al escenario.
    – Tampoco se ha recurrido a un montaje musical , es decir, la ediciòn por corte no se ha hecho siguiendo los compases de las canciones.
    – Lamentablemente el sonido por varios momentos satura el ambiente y no se entiende lo que dice la canciòn. De repente sea por que el agustirock se dio en la calle y por lo tanto no habia un buen control del sonido.

    Basicamente esto ha sido lo observado. El cual creo que merece un mejor estudio. Finalmente felicito el cierre del documental donde Hernàn Condori màs conocido como Cachuca (del grupo los Mojarras) se mandò un blues a capela: ESTUPENDO.

  3. carmen
    17 de abril de 2007 at 12:22 — Responder

    Me gustaria ver el documental sobre el agustirock, y poder hacer una entrevista a los organizadores de este evento, asi como a Walter Canchanya, y a los grupos que tocaron el año pasado. esto es debido a que estoy realizando mi tesis sobre la movida rockera en Lima.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Agustirock 2006 en el CAFAE-SE