Ciclo de Almodóvar en el BCR


El Grupo Imágenes continúa con sus habituales proyecciones en el local del Banco Central de Reserva (Jirón Ucayali 271, Lima), este mes presentarán las primeras películas del director español Pedro Almodóvar. Todas las funciones empiezan a las 4.30 p.m. y el ingreso es libre. Más informes en el teléfono 458-4413.

Pepi Luci Bom y otras chicas del montónMiércoles 4 de abril
Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón (1980)
Dir. Pedro Almodovar | 80 min. | España

Intérpretes:
Carmen Maura, Olvido Gara «Alaska», Eva Silva, Kiti Manver, Cecilia Roth, Julieta Serrano, Félix Rotaeta, Ricardo Franco, Concha Grégori, Pedro Almodóvar

Sinopsis:
Tras ser violada por un policía, Pepi jura venganza, convenciendo a sus amigos para pegarle una paliza. Sin embargo, ellos equivocadamente atacan al hermano gemelo del policía y por eso Pepi vuelve a intentar vengarse, convenciendo a la mujer masoquista del policía, Luci, de abandonarle por una cantante punk, Bom. Las tres exploran la escena joven de Madrid, asistiendo a fiestas, clubes, conciertos y conociendo a personajes escandalosos.

Laberinto de pasionesMiércoles 11 de abril
Laberinto de pasiones (1982)
Dir. Pedro Almodovar | 99 min. | España

Intérpretes:
Cecilia Roth, Imanol Arias, Antonio Banderas, Luis Ciges, Ofelia Angelica, Pedro Almodóvar, Socorro Siva, Paco Perez Brian, Eva Carrero, Santiago Auberon.

Sinopsis:
El hijo del derrocado emperador de Tiran llega a Madrid, la ciudad más divertida y salvaje del mundo. En ella transcurre una historia de amor inusual entre él y una joven ninfómana (Sexilia). Ella es miembro de un violento grupo musical punk, mientras que él está más preocupado por los cosméticos y los hombres que por otra cosa.

Que he hecho yo para merecer estoMiércoles 18 de abril
¿Qué he hecho yo para merecer esto? (1984)
Dir. Pedro Almodovar | 101 min. | España – Alemania

Intérpretes:
Carmen Maura, Javier Gurruchaga, Ángel de Andrés López, Luciano Berriatua, Emilio Gutierrez Caba, Katia Loritz, Cecilia Roth, Amparo Soler Leal, Luis Hostalot

Sinopsis:
Una sufrida ama de casa (Carmen Maura) debe convivir en un barrio de los suburbios de Madrid con un marido machista, un hijo metido en el negocio de la prostitución, una suegra neurótica con la obsesión por coleccionar bolsas de magdalenas y un lagarto. Su única amiga es una vecina prostituta y su escape es la adicción a medicamentos tranquilizantes. Un cóctel decididamente bizarro.

MatadorMiércoles 25 de abril
Matador (1985)
Dir. Pedro Almodóvar | 107 min. | España

Intérpretes:
Assumpta Serna, Nacho Martinez, Antonio Banderas, Carmen Maura, Eva Cobo, Eusebio Poncela, Verónica Forqué, Julieta Serrano, Pepa Merino, Luis Ciges

Sinopsis:
Diego Montes (Nacho Martínez) es un torero retirado por una cornada prematura, por ello decide cambiar los toros por las mujeres. Después de compartir los placeres del amor junto a ellas, matarlas es su única forma de revivir la intensa emoción de las faenas, las tardes de sol y las estocadas… Maria Cardenal (Assumpta Serna) es una abogada criminalista que admira secretamente el arte del matador. En el momento culminante del amor ella mata a sus compañeros, rememorando con sus crímenes el mítico ritual de la tauromaquia.

Archivado en:

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *