UPA! y su directora Tamae Garateguy

Publicado por

Empecemos diciendo que UPA! Una película argentina es una cinta que está dando que hablar, aqui en los diferentes ambientes del Bafici. Dando que hablar, sí, tanto para bien como para mal, ya que ni siquiera la función privada para periodistas se ha realizado. Nosotros podremos verla, recién mañana sábado 8 a la hora de almuerzo, así que llevaremos un par de superpanchos a la sala del Hoyts.

Lo que sucede con este filme es que, tal como su nombre lo anuncia, se trata de una especie de sátira sobre las realizaciones independientes aqui en la Argentina. Narra la historia de Fernando, Ailén y Nina, un director, una productora y una actriz, que se unen para realizar el drama existencialista titulado Tandil/Tromso, una película independiente.

Sobre UPA! también debemos resaltar que es una cinta realizada en equipo, es decir, Tamae es solo una parte del grupo completado por Camila Toker y Santiago Giralt (profesor de cine de Juan Daniel, quien ayer se fue de juerga). Ellos, inclusive, han creado el Manifiesto Grupo Acción que rescata, entre otras cosas, el trabajo en equipo y la multiplicidad de roles.

Paremos un momento y esperemos a ver, con mucha atención, la cinta. Por mientras los invito a chequear el trailer y también un divertido encuentro que tuve con Tamae Garateguy, directora. Así empieza el Videoblog del Festival. Nos vemos en un ratito. Me voy a ver Fotografías.

Ver comentarios

Esta web usa cookies.