Scorsese sigue en la Ventana Indiscreta


El Cineclub de la U de Lima: La Ventana Indiscreta continúa durante esta semana revisando la obra de Martín Scorsese, último director ganador del Oscar, con cuatro películas realizadas en los 80s y la ya clásica Buenos Muchachos. Dénse un tiempo para ver estas películas imperdibles:

Toro salvaje (Raging bull, 1980) | 129 mins. | DVD
Protagonistas: Robert de Niro, Cathy Moriarty, Joe Pesci.

Lunes 9: 12:00 horas y 7:30 p.m. | Martes 4:30 p.m.

Sinopsis: Jake la Motta es un joven boxeador que se entrena duramente, ayudado por su hermano y manager Joey, para convertirse en el número uno de los pesos medios. Pero sus complejos psicológicos y sexuales le llevan a manifestar su agresividad tanto dentro como fuera del ring. En medio de esta tormenta interior se encuentra su hermano, convertido en víctima de la enfermiza paranoia y los celos de Jake. Pronto consigue ver hecho realidad tan ansiado sueño, pero el triunfo y el éxito convierten su vida en una pesadilla. Por un lado, su matrimonio cada vez marcha peor debido a sus salidas nocturnas con otras mujeres; por otro, la mafia le presiona para que amañe combates.

El rey de la comedia (The king of comedy, 1983) | 99 mins. | DVD
Protagonistas: Robert de Niro, Jerry Lewis, Diahnne Abbott.

Lunes 9 4:30 p.m. | Martes 10 12:00 horas Y 7:30 p.m.

Sinopsis: Amarga comedia que narra la historia de Rupert Pupkin, un cómico obsesionado con convertirse en el mejor en su campo. Un día Rupert conoce a su ídolo, Jerry Langford, y le suplica la oportunidad de aparecer en su show, pero éste se la niega. Sin embargo no cejará en su empeño, acechando a Jerry hasta que consiga lo que quiere. Finalmente y con la ayuda de su amiga Masha secuestrarán a Langford para poder conseguir sus propósitos.

Después de la hora (After hours,1985) | 97 mins. | DVD
Protagonistas: Griffin Dunne, Rossana Arquette, Verna Bloom.

Miércoles 11 12:00 horas y 7:30 p.m. | Jueves 12 4:30 p.m.

Sinopsis: Un neoyorquino pierde el último metro de la noche. Así comienza una aventura urbana inquietante, fascinante y peligrosa. Los agobios del estupendo Griffin Dunne ante la fauna nocturna de la gran manzana esconden un interesante viaje a la personalidad de cada individuo y su sitio en la sociedad. Todo ello aderezado con excelentes toques de comedia

Buenos muchachos (Goodfellas, 1990) | 148 mins. | DVD
Protagonistas: Robert de Niro, Joe Pesci, Ray Liotta.

Miércoles 11 4:30 p.m. | Viernes 13 12:00 horas y 7:30 p.m.

Sinopsis: Henry Hill, hijo de padre irlandés y madre siciliana, es testigo de la vida de poder, honor y respeto que llevan los gangsters que habitan en su barrio, en una zona de Brooklyn donde son mayoría los emigrantes, y que está bajo la protección del patriarca de la familia Pauline, Paul Cicero. Henry, a sus trece años de edad, desistirá de seguir yendo a clase, y fascinado por tal vida mafiosa, entrará a formar parte de la organización, comenzando por ser un mero chico de los recados para ir ascendiendo de posición a medida que fortalece la confianza que en él depositan los integrantes del hampa local, como el irlandés Jimmy Conway o el italoamericano Tommy de Vito, adentrándose cada vez en negocios más turbios.

El color del dinero (The color of Money, 1986) | 117 mins. | DVD
Protagonistas: Paul Newman, Tom Cruise, Mary Elizabeth Mastrantonio.

Jueves 12 12:00 horas y 7:30 p.m. | Viernes 13 4:30 p.m.

Sinopsis: Eddie Felson, antiguo campeón de billar, vive ahora retirado de todo ese mundo y se dedica a sus negocios de licores. Un día, en una sala de juego, conoce a Vincent, un joven también jugador de billar, que aún no ha encontrado todavía oponente y que siempre va acompañado de su novia, encargada de las apuestas que se hacen sobre él.

Archivado en:

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *