Animal Planet busca nuevos documentalistas

Durante el mes de abril de 2006, Animal Planet les brindó a varios aspirantes a documentalistas de vida salvaje, la oportunidad de formar parte de un curso intensivo de filmación con los expertos Andrew Barron y Lyndal Davies. La respuesta a este proyecto fue masiva.

Animal planet

Este año, Animal Planet presenta el resultado de este original reality en una serie de cuatro episodios de nombre El Hallazgo, que se estrenará este mes. Este proyecto, único en la televisión, da seguimiento a los seis concursantes -Karla (México), Mayur (India), Aaron (Australia), Julia (Dinamarca), Bryan (Reino Unido) y Jin Pyn (Singapur) – durante un estricto entrenamiento dentro de la reserva Shamwari de Sudáfrica. Los realizadores de documentales Lyndal Davies (presentadora de Animal Planet) y Andrew Barron son los encargados de guiar a los participantes durante sus tareas en el curso. Estos mentores proveen el conocimiento para ayudar a que cada alumno filme y edite su propio cortometraje de vida salvaje.

Animal planetLos cuatro trabajos ganadores se transmitirán del 12 de abril al 3 de mayo, todos los jueves a las 8:00 p.m. además los cuatro episodios serán retransmitidos consecutivamente el domingo 6 de mayo, de las 4:00 p.m. a las 8:00 p.m. (Hora de Miami)

Ahora, Animal Planet regresa a Shamwari para filmar la segunda parte de la serie y la búsqueda de los seis nuevos participantes ha comenzado.

¿Sabes lo que se necesita para ser parte de El hallazgo, serie 2?

1) Todos los aspirantes deberán tener 18 años o más en el momento de la solicitud.

2) Todos los aspirantes deberán contar con un pasaporte válido hasta febrero de 2008. Los participantes serán responsables de sus propias visas de entrada a Sudáfrica.

3) Todos los aspirantes deberán estar dispuestos a viajar y disponibles para las grabaciones durante los meses de julio y agosto de 2007 (o según lo programado por los productores).

4) Los aspirantes NO pueden haber trabajado antes como cineastas, directores, productores, editores o especialistas de sonido. Tampoco pueden haber trabajado en un filme de importancia o desempeñado la función o el rol de productor televisivo.

5) Todos los aspirantes deben contar con una excelente condición física y mental.

6) Todos los aspirantes deben hablar con fluidez inglés.

7) Todos los aspirantes deben aceptar ser sometidos a una revisión médica, psicológica y de su pasado.

8) Todos los aspirantes tendrán que finalizar y entregar un video en inglés de tres minutos de su propio perfil personal en DV Cam, DVD o VHS. Este video debe ser producido, grabado y editado por el aspirante sin ningún tipo de asistencia exterior.

9) Los aspirantes finalistas serán seleccionados por los productores en consulta con Animal Planet International.

10) Los aspirantes serán seleccionados bajo el criterio de los productores. Todas las decisiones tomadas por estos productores serán finales y no estarán sujetas a ningún tipo de revisión o recurso.

Completa el formulario (en inglés) en la Pagina Oficial de El Hallazgo. Todas las aplicaciones deben ser recibidas antes del lunes 7 de Mayo del 2007.

Artículo anterior
Foto del día: Steve Carell y Anne Hathaway en “El Superagente 86″
Artículo siguiente
Tráiler de “Escándalo”

13 comentarios

  1. franklin franco
    4 de mayo de 2007 at 15:43 — Responder

    es un concurso muy bueno me gustaria participar soy de venzuela y ma gustaria que me ayudaran a prepararme mas en la rama audiovisual esperando respuesta de ustedes y dando las gracias de ante mano me despido de ustedes

  2. Servando E. Cordova Ponce
    7 de mayo de 2007 at 17:03 — Responder

    Mi comentario es el siguiente:
    Me intereso vastante el proyecto “EL HALLAZGO” de hecho es uno de los realty show que realmente te dejan algo real de ensenanza, un programa que te deja mucho en que penzar y refleccionar.
    Es algo en lo cual, yo en lo personal si me interece bastante, dadas las nesecidades reales que tenemos ahorita como seres humanos, y el gran compromiso que de verdad devemos de tener todos para con la consevacion de todas y cada una de nuestas especies, y digo nuestras porque somos nosotros, los humanos, los que tenemos esa gran resposabilidad.
    En cuanto a el proyecto, me siento un poco defraudado dadas las limitaciones, que se les da a los aspirantes, esto devido a que no solo lo escuchan personas que dominan el idioma ingles, puesto que aqui en mexico, el programa se trasmite subtitulado, esto solo como un ejemplo.
    El hecho de que una persona quiera destacar como cineasta, contribuyendo realmente con el cometido de concientizar a la poblacion con respecto a la conservacion de cada una de las especies, no deveria ser un OBSTACULO el idioma.
    De antemano gracias por esta maravilloza oportunidad de poder ser escuchado.
    De un fiel seguidor de ANIMAL PLANET

    Mis datos:
    _ Nombre:Servando Erislan Cordova Ponce
    _ Fecha de nacimiento: 28/junio/1973
    _ Lugar de recidencia: Chihuahua, Chihuahua.
    _ Direccion particular: Paseos de Balleza 14110
    Fraccionamiento Paseos de Chih.

  3. Servando E. Cordova Ponce
    7 de mayo de 2007 at 17:07 — Responder

    Quiciera me dieran respuesta, a mi comentario
    Gracias

  4. 10 de mayo de 2007 at 21:55 — Responder

    en lo personal me gusta mucho que realizen esos concursos ,ya que te enseñan mucho sobre la vida animal;y es por eso que de igual forma me interesaria que volvieran a realizar otros concursos .Esto es una gran oportunidad para nosotros los jovenes para poder destacar nuestro talento.

    de antemano muchisimas gracias.bye

  5. 15 de mayo de 2007 at 16:13 — Responder

    queria saber que si ustedes tienen programas que ayuden a animales como las focas a las cuales asecinan por la piel, si pueden observar las fotos que se encuentran en el internet me daria gusto saber que ustedes se interesen y que me hagan saber como puedo yo ayudar en eso verdaderamente me duele saber lo que les hacen no solo a las focas sino a los demas animales espero pronte respuesta
    no tengo dinero, pero si un corazon bien grande dispuesto a ayudar a estos animales que estan en su propia habitad y que por lijos o algo similar estan siendo masacrados
    gracias por escucharme y les deseo lo mejor en su programas

  6. 16 de mayo de 2007 at 14:57 — Responder

    estimados señores :
    me gustaria ser miembro de su equipo de rescatistas.yo soy de BOLIVI-La Paz en mi pais tambien exite maltrato hacia los animales.me gustaria ser voluntaria.como veo como ustedes rescatan.atantos animalitos indefensos
    me despido de ustedes
    atte:
    carmen del pilar Boyan Arce

  7. alejandro
    12 de julio de 2007 at 10:24 — Responder

    yo soy alejandro de bolivia mi sueño es ser un sineasta de la vida silvestre ademas que me interesa mucho la naturaleza que el ser humano esta destruyendo ademas desirle atodo aquel que lea este comentario que aga lo posible por salvar al planeta que nosotros mismos estamos destruyendo pon tu granito de arena y ayuda al planeta

  8. 26 de septiembre de 2007 at 11:05 — Responder

    Estoy muy preocupado por la extincion de animales en mi pueblo y zonas vecinas, quiero hacer algo por favor ayudenmen.

  9. ana andrea ureta foster
    22 de diciembre de 2007 at 14:30 — Responder

    hola soy ana andrea ureta foster tengo 24 años
    bueno me encanta los animales por que son lindos
    y son tiernos pero saben que me encantaria ser un turismo por los parques de estado unidos
    y poder comtemolar al leon y al leopardo son lindos los animales especial los carnidoros
    yo bueno en chile hay zoologico donde estan los animales pero estoy encontra que los altraten
    por eso no es posible cuidemos lo que tenemos
    y concervemolos

    ana andrea ureta foster

    de chile

  10. gustavo mora tisnado
    1 de enero de 2008 at 19:39 — Responder

    bueno les felicito por el concurso soy estudiante de biologia y me encanta lo que es conservacion me gustaria trabajar en parques de reserva en cualquier parte el mundo con el nunico fin de protejer las especies en extincion y aprender cada dia mas si alguien sabe de algun trabajo de esa naturaleza envieme respuesta

  11. HOLMES ORLANDO SOTO
    8 de enero de 2008 at 14:45 — Responder

    Soy docente del área de Tecnología e Informática de nuestra Institución Educativa “JOAQUÍNDE CAYZEDO Y CUERO”, la cual se ubica en la ciudad de Santiago de Cali, departamento del Valle del Cauca, en nuestra querida COLOMBIA. Como docente y amante de la naturaleza, quisiera me pudieran suministrar información que tenga que ver con la forma con la prevención de los animales en vía de extinción, somos ricos en diversidad de flora y fauna, pero debemos comprometernos más en campañas que tengan que ver con éste tipo de actividades encaminadas a favorecer éstas especies que tanto placer producen verlos en los documentales y entristecen mucho cuando el informe relata que pertenece al grupo de especies en vía de extinción.
    Agradecería mucho la información que me suministren y de paso ayudaría desde éste campo en la recuperacion y amor por la naturaleza, comprometiendo de paso a nuestros jóvenes por la defensa de la misma. Mil gracias.

    HOLMES ORLANDO SOTO ALDANA
    Jefe Departamento de Tecnología e Informática
    I. E. JOAQUÍN DE CAYZEDO Y CUERO
    Cali (Colombia)

  12. diego
    27 de enero de 2009 at 12:13 — Responder

    hola me llamo diego me gustan mucho los animales y tengo que decidirme entre veterinario o deportes por favor quiero que me aconsejen por que estoy realmenjte confundido las dos me gustan mucho

  13. 5 de junio de 2010 at 14:52 — Responder

    Sigo mucho este programa de documentales , de la fauna africana. Debido que, mi interes por pertenecer o ser parte de uno de los aspirantes a documentales es inmenza.
    Indago por muchos medios este programa animal planet, y me gustaria ser parte de ustedes para un buen fin.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Animal Planet busca nuevos documentalistas