A Alberto Servat le llega Shrek

Publicado por

Pobre Shrek, fácil se deprime si llega a leer esto. (Ah, por si no lo sabían Alberto Servat también tiene blog. ¿Quién es Alberto Servat? Ya puesss). Y dice así:

No tengo nada en contra de las películas taquilleras […] el éxito comercial no está divorciado de la calidad cinematográfica. No estoy diciendo que “Shrek 3” y otras producciones por el estilo sean malas películas. No, no estoy discutiendo su calidad. Es un asunto de hartazgo con respecto a la publicidad abusiva, capaz de colmar todos los medios, para obligarnos a ser parte de una campaña orquestada en Hollywood que no ofrece alternativa y que sepulta películas más interesantes que no disponen del presupuesto adecuado para hacer publicidad.

¿Qué puede ofrecer “Shrek 3” a un espectador mayor de 10 años? Nada. Dirán que es sano entretenimiento. Lo dudo, el lavado de cerebro nunca ha sido sano. La primera de las películas pudo ser simpática, pero solo eso, bastante vulgar para mi gusto. La segunda, totalmente innecesaria. Que si el Gato con Botas era gracioso, ¿y qué? Gracias a estas películas el cine ha vuelto a su estado primitivo, a ser un entretenimiento de feria totalmente prescindible. Un espectáculo para ser contemplado mientras se devora un combo o se conversa por teléfono, sin mucha concentración y con la única intención de batir la mandíbula.

Razón no le falta, pero pudo haber elegido un mejor ejemplo, que los hay, y de sobra. Además el Gato con botas sí fue muy gracioso, «¿y qué?», pues que de eso se trata, de divertirse, no siempre se encontrarán buenas películas «para concentrarse». Algo de canchita no viene mal, si no se molesta a los demás. Bueno, ya vengo, voy a ver si salieron más fotos de Shrek tercero

Laslo Rojas Contreras

Editor de Cinencuentro.com. Miembro de la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica, APRECI.

Ver comentarios

  • HOLA SERVAT: SOY ARGENTINA. DE APELLIDO TUYA SERVAT:SI ES TAN AMABLE DE INFORMARNE SOBRE FAMILIARES DE TUYA SERVAT.
    DE SAUTERRE DE BEARN;LUGAR DONDE VIVIAN MIS BISABUELOS. COMO ESTOY EN LES BAINS; LE AGRADECERIA MUCHO ME INFORMARA SI HAY ANTEPASADOS;
    DE ACUERDO A LOS COMENTARIOS QUE LEI DE SU TRAYECTORIA, PIENSO QUE UD; DEBE TENER INFORMACION.
    ESPERANDO SU RESPUESTA LO MAS PRONTO POSIBLE LO SALUDO ATTE.
    MARIA INES SERVAT

  • Lamentablamente, el cine consumistá mantiene este negocio.. duela o no... sólo la plata vale para hacer toda esta farsa que es el cine.. y Servat, me has recomendaod películas que me han dado sueñooooooooooooooooo, jajaja.. qué raro es esto.. se supone que eran buenas películas.. o quién dice qué es lo mejor o lo peor? o, más grave aún, qué es el arte? y esol me recuerda un artículo de Vargas llosa. "Caca de Elefante"... al final, la gente es libre y elegir y opinar lo que se le da la gana y nadie que ofenderse por ello... esa Lourdes y el Carlos son intolerantes ah.. y eso sí, deberían verlo con más "cultura" y "altura".. préocúpense chicos.. bye..

  • esta bien....os mando una suave brisa de mi perfume....cual Jean Baptiste Grenouille....¡amaos!

  • Mira Lourdes la verdad que no creo que nadie perteneciente a tu familia nunca halla ido a una funcion de cine consumista, ya se me quedo este curiosos termino, no seas tan cerrada, siempre a mi parecer vamos a caer en una de esas salas llenas de gente viendo una pelicula consumista son nuestra canchita. Y ya dejen de estan hablando de cine vomitado, masticado, ultrajado y no se terminos mas, al final todas las peliculas pertenecen al septimo arte, todas han sido filmadas con una camara o en su defecto han sido hechos por computadora por profesionales, ya basta de discusiones al fin y al cabo todas las peliculas son creadas para ser consumidas o sino cual seria su fin.

  • Mira Lourdes, te podría decir muchas más cosas, pero una puntual, cuando escribes, se nota claramente que se desborda en tí ese cliché de la típica persona "culta" (pfff) que lamentablemente muchos adoptan, una persona que defiende a cabalidad diciendo que El Comercio no es para nada estirado, decir:
    "patita", "Parece que ha olvidado que no está en su chacra ", "Solitos se marginan los pobres, ni Servat, ni tu, ni yo, les hemos dicho en ningun momento apestados o ignorantes, será que se sentiran asi no?. Es gente que no va más alla de lo que le propongan." y decir "El cine vomitado es el cine masticado, de consumo, que no te deja nada, a ése que acudes solo para mirar sin más pretenciones. Ese que te da todo en bandeja, y del que no sigues pensando al siguiente día." Por favor ya todos sabemos en que posición te ubicas y como que ya estña pasando de moda no?, además vomitado no tiene nada que ver análogamente con el significado que dás.
    No escribo nada más porque sé con que clase de personas discuto y sé que es en vano y he corroborado que las verdades duelen.
    bye bye.

  • Cuando los cinéfilos nos referimos al "cine vomitado", no estamos refiriendonos al vómito. No estaba insultandote ana, no te sientas agredida. El cine vomitado es el cine masticado, de consumo, que no te deja nada, a ése que acudes solo para mirar sin más pretenciones. Ese que te da todo en bandeja, y del que no sigues pensando al siguiente día.
    Los insultos los empezó felipe mp, mucho antes que yo respondiera, véase que éste patita nos dijo:

    .bestias.
    ."tan bien mal (éstos nerds) cacheteense un poco".

    fuera de los comentarios de que nos borremos la corbatita (ésto si que me dio risa) y referirse a que nosotros tambien consumimos éste cine a travez de nuestras familias que acuden con los sobrinos. Yo sí tengo familia, y jamás van a ver éstas perlitas.
    Fue allí donde yo le dije que el patético era él, por habernos dicho patéticos a nosotros.
    Fijate bien ana, que no te haga leer mal el hecho de que unos estan decauerdo con tu parecer y otros no.
    Yo no he insultado a nadie, pero hay que ver como se pone éste felipe mp!...hasta callejonera me ha dicho. Dios mio que educadito es éste señor.
    Bye.

  • Tienes toda la razón Ana, si se hace crítica no hay que ofender ni denigrar, por mi parte pido disculpas por más verdades haya dicho, hehehe mentira.

  • En verdad ya habia acabado con esot pero luego de leer algunas expresiones debo decir que en verdad fue Lourdes empezo con los adjetivos ("cine vomitado"), y me parece que Carlos (que tiene una opinion en contra) y Felipe (una a favor) son los que han centrado el dialogo, pero eso de "cine vomitado" o de "creerse "la ultima chupada de mango" solo por ser critica, pues me parece excesivo. Debemos conversar no apasionarnos. Ser fanatica no centra la conversacion a ningun lado, sino la pierde porque genera en cosas ofensivas. Defiende tu propuesta con argumentos. Porque eso que dijo Lourdes "imposible meterles en la cabeza que el cine es una de las mayores expesiones de cultura. Solitos se marginan los pobres, ni Servat, ni tu, ni yo, les hemos dicho en ningun momento apestados o ignorantes, será que se sentiran asi no?. Es gente que no va más alla de lo que le propongan", denota un aire de inferioridad, todo por el hecho de ver peliculas "de culto". Francamente no se llega a ningun lado y hasta causa risa y no digo mas para no ofender. Felicito a Carlos porque su posicion fue centrada y en cuanto a felipe simplemente dijo lo que piensa en base a lo que Lourdes misma escribio. Ahora si, sigo haciendo mis cosas, gracias cinencuentro por atenderme..

Esta web usa cookies.