Estado peruano pagará la cuota de Ibermedia 2007

Hace una semana informábamos de los problemas que tenía Conacine para cumplir con las obligaciones que contraía el Estado, con relación a los tratados internacionales de coproducción, más exactamente: Ibermedia. Gracias a rápidas gestiones del ente cinematográfico, se ha podido salvar el impase por este año, como lo vemos en comunicación de la propia institución:

¡Una gran noticia!

El Presidente Alan García firmó la resolución que permite el pago al Programa Ibermedia de US$ 100,000. Tambien permite el pago a la cuota de la CAACI que asciende a US$ 8,859.

El cine nacional se ve fortalecido por esta decisión. Seguiremos bregando para que el estado cumpla con el presupuesto que la Ley de Cinematografia demanda.

Gracias,

CONACINE

Ojalá este hecho siente precedente, y como escribe luego, Andrés Malatesta, en su condición de representante de los productores en la junta directiva, como parte de su carta de felicitación a la gestión, motive a los gremios y directores a apuntar al objetivo principal: el total cumplimiento de la Ley de Cine.

Pero que esto no sea motivo para una celebración desmovilizadora de los objetivos mayores,el gobierno sigue sin cumplir con la ley de cine, y no podemos satisfacernos con migajas.Considero fundamental seguir luchando por nuestros derechos y nuestros principios y buscar fortalecer a la comunidad cinematográfica y a los gremios existentes y por existir.

Artículo anterior
Demandan a profesor por mostrar Brokeback Mountain en clase
Artículo siguiente
Comercial del auto de Los 4 fantásticos

1 comentario

  1. 8 de agosto de 2007 at 17:39 — Responder

    ya dije el peru apor eso estas m asi como es .todos debenmos de mefjorar le calidad de vidam

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Estado peruano pagará la cuota de Ibermedia 2007