Green DayGreen Day es una de mis bandas favoritas. Lo fue hace 13 años, desde que los descubrí con el grandioso Dookie, y lo es ahora con el álbum American Idiot, que editaron en el 2004.

Obviamente, y como cualquier grupo, han tenido una carrera un tanto irregular: les costó mucho sobrevivir bajo la sombra del Dookie, y una serie de discos editados (Insomniac, Nimrod, Warning) no lograron el efecto del American Idiot, una opera punk con tintes políticos que hizo que la banda esté, nuevamente, en todos lados, siendo calificados en el 2005 por la revista Kerrang como “la banda más grande del planeta” (una categoría inventada para la coyuntura).

Lo simpático es que la nueva aparición pública de la agrupación punk rock -que en estos momentos se encuentra encerrada trabajando el nuevo disco- no será en un estadio, ni en un show de TV, ni en una conferencia de prensa, nada de eso, se llevará a cabo (agárrense) en el bar de Moe, uno de los lugares predilectos de Homero Simpson.

Y si les suena a broma, los dejo aquí con las palabras del propio Matt Groening, llenándonos los oidos de spoilers sobre la esperada llegada de Los Simpson a la pantalla grande:

Green Day is in the movie — I will publicly acknowledge that Green Day are in the movie. They’re really good sports and I think we both honor them and ‘Simpson’-ize them. You can take that however you want. They’re really nice guys. I know that Moe yells out obnoxious stuff to Green Day while they’re performing. That I remember.

(Vía MTV.com)