Una nueva película peruana está casi lista para estrenarse, es Ciudad de los reyes, la ópera prima de Antonio Rujel-Herrera que se filmó desde finales del 2006 hasta los primeros meses del presente año.

La cinta se centra en la historia de sus dos protagonistas: X (Patricio Villavicencio) un “chico bien” llega a Lima a recuperar a Karla (Sofía Bogani), un ex amor. Ella ahora se prostituye en las calles del Centro de Lima, obligada por Beto (Gilberto torres) con quien tiene un hijo. Al llegar al Centro de Lima, X se instala en un barrio antiguo, aprendiendo a convivir con personas de clase baja y a subsistir en el submundo de las noches limeñas.

Miguel Eduardo Sandoval Ramírez, “Chino Miky” (Gustavo Cerrón), es un joven marginal de Lima. Harto de su precaria situación económica, decide trabajar como sicario para un narcotraficante conocido como El Colombiano (Ángel Calvo).

Equipo de producción y realización

Producción General: Butaca Films
Producción Ejecutiva: Rozana Guevara Centeno, Jaime Cruzado Espinoza
Dirección y Guión: Antonio Rujel Herrera
Dirección de Fotografía: Richard Santaria Romero
Dirección de Reparto: Gustavo Cerron
Producción: Antonio Fernández
Sonido directo: Carlos Montalva
Operador de cámara: Elard Robles
Continuista: Mauricio Silingardi
Jefe de Iluminación: Jorge Cabezas
Asistente de Cámara: David Torres
Asistente de Sonido: Dante Ventura
Maquillaje y Vestuario: Mercedes Mayo

Reparto

X: Patricio Villavicencio
Karla: Sofía Bogani
Beto: Gilberto Torres
Miky: Gustavo Cerrón
El Colombiano: Ángel Calvo
Secundarios: Reynaldo Arenas, Sergio Galliani, Marisela Puicón, Eugenio Trouller, Clelia Francesconi, Pilar Delgado, Ricardo Mejia, Mercedes Vela, Gianina Ugarte, Ana Maria Varela, William Luna, Pablo Ucañay.