Tráiler de “Ciudad de los reyes”

Ciudad de los Reyes es la ópera de prima de Antonio Rujel-Herrera, y hace referencia como adivinarán, a la tres veces coronada ciudad de los reyes: Lima, la horrible. La historia ubica a X, recién llegado a la capital, tras los pasos de un ex amor: Karla, que obligada por un proxeneta, se prostituye en las calles del centro. Mientras X lucha por reconquistarla, va conociendo nuevos personajes en el mundo de las noches limeñas y ubicándose en la difícil urbe. El tráiler cuenta con música de Leuzemia y una fotografía bastante apreciable. A tener en cuenta:

Pueden ver algunos fotogramas y fotos de producción en nuestra galería Flickr.

Artículo anterior
Alberto Fuguet sobre el cine en América Latina
Artículo siguiente
Nuevo póster de “The Invasion”

4 comentarios

  1. yo
    4 de julio de 2007 at 18:51 — Responder

    es preocupante el estado del cine nacional, por ejemplo el trailer de esta pelicula. para empezar el protagonista, un migrante que se llama X, no sean graciosos, no pueden ser un poquito más obvios?, no pueden poner aún más cliches?, jajajaja. El simple hecho de que el personaje se llame X ya habla muy mal del guionista y del director. en fin, no se que tal será el resto de la película, pero el trailer parece el reel de la nueva telenovela de michelle alexander, terrible.

  2. cesar pereyra ravello.
    4 de julio de 2007 at 23:49 — Responder

    La verdad a mi no me preocupa el cine nacional. Y no lo digo por que no me interese sino porque bastantes problemas tienen ya los pocos cineastas peruanos para preocuparse màs . La historia aparentemente es sencilla y eso no lo hace menos que otras. Solò la hace directa , concreta en su propuesta desencantada. El señor “Yo” esta equivocado al despreciar ” una telenovela de Michelle Alexander”. Hacer melodramas no es delito, es un trabajo digno. Los melodramas han existido desde que apareciò el cine. Y si Rujel-Herrera quiere hacer uno està en todo su derecho. Y los mismos especialistas coinciden en que en la historia del cine hay excelentes melodramas. Los cuales bàsicamente se caracterizan por poner en problemas y/o situaciones extremas a sus personajes para provocar que el espectador se identifique con ellos.

    Ahora , ya a nivel cinèfilo , por el avance, me aventuro a decir que la cinta hace claras y sospechosas coincidencias al “X” de “Bala Pèrdida”(2001-Perù) de Aldo Salvini. En donde el protagonista tiene el mismo nombre, y por la sinopsis de “Ciudad de los reyes” tambièn sigue o continua la historia de Salvini, porque en esta tambien hay una chica llamada Pamela(Daniela Serfaty) enamorada platonica de X en el colegio y actual amante y prostituta de un caficho (Aristoteles Picho),lider de una secta que residen en Cuzco. El “X” de Salvini tambien la quiere salvar de “ese mundo perverso” y con el grupo de amigos que viajaron con èl al Cuzco tambien se drogan y se relacionan con personas màs crueles y sòrdidas.

    Por lo que observo del trailer, el director de “Ciudad de los reyes” no nos va a presentar a esa Lima bonita, turistica, ideal para vivir. Igualmente Salvini nos presento un Cuzco sombrio, amenazante, casi terrorifico, como si fuera un laberinto que te conduce a descubrir tu lado agresivo y malvado. Presumo que Salvini no va a votar para que Machu Picchu sea una de las 7 maravillas del mundo. Y por la pelicula que ha hecho Antonio Rujel-Herrera me imagino que para èl Lima tampoco merece estar en la lista de candidatos a ese premio. De todas manera habra que verla. Pues aunque podamos prejuzgarla, pienso que lo màs justo es apreciarla en su conjunto para tener una opiniòn màs clara.! Nos vemos en el cine señor “Yo”!. ¿Se dignarà ud a ir a verla? ¿O se le cae la corona si va ?.

  3. YO
    6 de julio de 2007 at 16:39 — Responder

    no tengo nada contra los melodramas, pero hay buenos y malos melodramas. el problema es cuando encontramos un millon de melodramas idénticos, indistinguibles, carentes de una propuesta propia, una historia original, como sucede con las tipicas novelas mexicanas. ojo, no estoy criticando la pelicula sin verla, de repente resulta una obra maestra, simplemente digo que a partir del trailer la pelicula parece poco prometedora, repetitiva, llena de cliches. espero estar equivocado. el mismo señor pereyra menciona el parecido con bala perdida, y yo agregaria a la lista ciudad de m, eso aumenta mi impresion de que se trataria de una pelicula poco original. en fin, nos vemos en el cine

  4. 13 de noviembre de 2008 at 11:05 — Responder

    hablen mal o bien pero hablen jeje

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Tráiler de “Ciudad de los reyes”