Julie DelpyEl inmenso mercado de Cannes comienza a moverse, ya se anuncian nuevas producciones. Una de ellas es un thriller titulado The Last Mile, filme que protagonizarán la francesa Julie Delpy y el estadounidense Vincent Gallo. Ellos serán parte de un grupo de criminales que tratan de concretar un atraco. Para su mala suerte, el auto con el que escapan queda atrapado en un embotellamiento feroz. El director será el primerizo Philippe Rouquier, quien además firma el guión.

Como recordarán Gallo tiene un pésimo recuerdo del festival francés, luego del terrible recibimiento que tuvo su cinta The Brown Bunny en la competencia del 2003. Delpy será además una de las coproductoras de la película.

Curiosamente en la información oficial que anuncia el inicio de producción de este film, se menciona una cinta previa de Julie Delpy, 2 Days in Paris, la cual ella misma dirige y protagoniza. La nota de prensa subraya que esta cinta ya ha sido vendida en todo el mundo… excepto en Perú, Bolivia y Ecuador. Esperemos que se logren vender los derechos para este rincón del orbe.

El rodaje de The Last Mile empezará en enero de 2008.