Cannes 2007: Polanski enojado con los periodistas

Cannes 2007: Roman PolanskiDurante la conferencia de prensa de presentación de Chacun son cinéma el domingo pasado, el director polaco Roman Polanski tomó el micrófono, pero para sorpresa de muchos, fue para criticar duramente a los periodistas ahí presentes:

Yo propongo abreviar esta conferencia. [..] Creo que esta es una ocasión única, verdaderamente rara, de tener tal reunión de directores importantes, sentados, frente a un público de críticos… ¡Y tener preguntas realmente pobres! [..] Creo ciertamente que es el computador que les ha bajado a este nivel, que ya no les interesa lo que pasa en el cine, que ustedes ya ni escriben porque no tienen necesidad de un teclado: transfieren una información que obtienen con el mouse, sobre el papel que van a entregar a la redacción y es por eso que saben tan poco de nosotros. Entonces francamente ¡vámonos a almorzar!

¿Qué habrán preguntado, pues, estos señores de prensa? Escuchando al propio Polanski no se le escucha para nada “perdiendo los papeles” o especialmente “enojado”, pero sí llama la atención su animadversión por los computadores. Por algo lo dirá…

Artículo anterior
Cannes 2007: Tráiler de “Persépolis”
Artículo siguiente
Jessica Biel y Scarlett Johansson en 1998

4 comentarios

  1. 23 de mayo de 2007 at 13:27 — Responder

    No es que sea el odio a los computadores por Polanski, sino el efecto globalizado que, la internet ha causado en la mayoría de la población en el mundo.
    Este ente informático es una de las fuentes mas fuertes que ha hecho que las personas cambien de modo de vida y de carácter.
    Por eso se queja de la flojera que esta internet provoca en el trabajo. Y es verdad, el periodismo (de espectáculos específicamente) ahora se basa en hacer sus preguntas en la poca información que adquieren en una página web, lo leen y de ahí sacan las cuestiones, no como antes que, se hacía una previa investigación algo más analítica y por lo tanto se producen preguntas tan tontas y supérfluas que ovbiamente hastían a muchas personas como este afamado director.

  2. Ana
    23 de mayo de 2007 at 22:22 — Responder

    En parte es lo que dices, sin embargo se ve cada cosa dentro del periodismo. Ahora todo se enfoca en el amarillismo, el chisme y ¿el que te parece esto? ¿que te parece lo otro?. Porque a la gran mayoria no le interesa el Polanski director sino el Polanski como persona pública. Además que hoy en dia a esos festival van periodistas, ojo de ESPECTACULOS, y no de CINE pues estos ultimos casi ni existen y no porque escasean sino porque pertenecen a un grupo muy limitado con apenas una columna de opinion y critica de peliculas y no las grandes hojas que sacarian de Polanski sobre su vida privada…eso existe en todas partes…y es una lastima que cada dia que pasa siga igual o peor..ya no es como antes por la misma globalizacion y la mal entendida informacion..

  3. 23 de mayo de 2007 at 23:50 — Responder

    Su razon no es ambivalente, es totalmente acertada.
    Y concuerdo en lo que afirma ana; es el precio de un valor que se redefine pero pierde a la misma vez no crees?
    saludos
    y que siga la fiesta

  4. Rodrigo Portales
    24 de mayo de 2007 at 10:59 — Responder

    A propósito de las críticas de Polanski a los periodistas que cubren Cannes, recordé las declaraciones que dió el presidente de la FIPRESCI, Klaus Eder, sobre cómo se desenvuelven la prensa y los críticos en los festivales. La mayoría privilegia las stars, la alfombra roja, los filmes de la seccion competitiva, y dejan de lado las cintas de interes de otras secciones, el descubrimiento de nuevos valores, e inclusive el ejercicio del comentario y la crítica.

    Incluso, reparó que los críticos norteamericanos suelen vestir de esmoquin en los festivales, como una celebridad más, mientras que los europeos van con un atuendo más informal. El “infoentertainment” determina no solo el enfoque del trabajo periodistico, sino incluso hasta el modo de vestir de quienes lo ejercen.

    Para quienes estén interesados en ahondar en el tema pueden consultar aquí la nota completa sobre Klaus Eder.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Cannes 2007: Polanski enojado con los periodistas