Cannes 2007: “The Man from London” de Bela Tarr


Hungría vuelve a la competencia oficial de Cannes después de casi veinte años con «El hombre de Londres» (The Man from London, 2007) de Bela Tarr. La cinta filmada en blanco y negro, presenta los cambios en la vida de un hombre (Miroslav Krobat) después de descubrir un maletín lleno de dinero en un puerto donde trabaja de velador nocturno. El nuevo filme de Tarr regresa a las escenas largas de sus primeros trabajos, incidiendo en la mirada contemplativa, el enfasis en los escenarios y la ausencia de diálogos.

«Lo que me interesó de la historia fue que es, sobre todo, una historia humana. El interés del lector es despertado, no por el dinero, ni la maleta, sino por la dignidad humana», refirió Tarr, en conferencia de prensa, sobre la novela de Georges Simenon en la que se inspira la cinta.

Con las cintas del día de hoy, el festival de la riviera francesa, ya cumple una semana, y comienza su etapa final, pronto sabremos quienes se llevan los premios.

Para los interesados en el cine del húngaro, La Ventana Indiscreta proyecta hoy Werkmeister Harmonies (2000) a las 7:30 p.m.

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *