Cannes 2007: ganadores de Una Cierta Mirada


California Dreamin'

California Dreamin’ de Cristian Nemescu

Más premios de las secciones paralelas del festival se han ido anunciado, mientras se espera por los resultados de la deliberación del Jurado Oficial liderado por Stephen Frears. La FIPRESCI, Federación Internacional de Críticos de Cine, ya dio su fallo en la sección Una Cierta Mirada que tiene a su cargo, estos ha sido los ganadores:

Premio Una Cierta Mirada: California Dreamin’ del rumano Cristian Nemescu quien falleciera el año pasado en un accidente automovilístico.

El Premio Especial del Jurado de una Cierta Mirada: Le rêve de la nuit d’avant de Valeria Bruni-Tedeschi.

Flechazo del Jurado: Bikur haatizmoret de Eran Kolirin.

Otros premios entregados por la Federación Internacional de Críticos de Cine son:

Premio FIPRESCI, a la mejor película en la Sección Oficial: 4 luni, 3 saptamini si 2 zile de Christian Mungiu, que es además fuerte candidata a la Palma de Oro de este año.
Premio FIPRESCI, a la mejor película en la Sección Una Cierta Mirada: Bikur haatizmoret de Eran Kolirin, que ganó además el Premio de la Juventud.
Premio FIPRESCI, a la mejor película en la Sección Quincena de Realizadores: Elle s’appelle Sabine de Sandrine Bonnaire.

Premio FIPRESCI Revelación: Yo de Rafa Cortés, que se presentó en La Semana de la Crítica

Por último, el Premio del Jurado Ecuménico fue para Yasamin kiyisinda (Del Otro Lado) del director turco-alemán Fatih Akin como la mejor película que defiende los valores humanos.

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *