“Películas de culto” en La ventana indiscreta


La ventana indiscreta presenta esta semana el ciclo Películas de culto, con él se refieren a cintas discretas que con el paso del tiempo se han convertido en pequeñas joyas atesoradas entre fanáticos acérrimos, cinéfilos afiebrados e incluso frikies. Estas cintas han dado pie a remakes realizados en los últimos años o en plena ejecución en estos días. El ciclo va hasta el jueves 28 de junio (por el feriado del 29). Las proyecciones se realizan en la U de Lima y son gratuitas.

Dead Man (1995) | 106 mins. | EE.UU.
Dir: Jim Jarmusch
Protagonistas: Johny Depp, Gary Farmer, Lance Henriksen, Michael Wincontt
Idioma: Inglés con subtítulos en Español

Lunes 25 12:00 horas y 7:30 p.m.

Sinopsis: William Blake decide abandonar su trabajo de contable en Cleveland, Ohio, después de recibir una oferta de trabajo en Machine, una inhóspita ciudad industrial en el Oeste de los EEUU. Cuando llega al lugar, el propietario de la factoría, John Dickinson, ya ha cedido su puesto a otra persona. Tras perder su empleo, se enfrenta al hijo de Dickinson, Charlie, que mata a su mujer al encontrarla en la cama con Blake. Este responde a Charlie matándole. De este modo un contable de Cleveland se convierte en un «fugitivo» perseguido por tres cazadores de recompensas.

El hombre increíble (The incredible shrinking man, 1957) | 114 mins. | EE.UU.
Dir: Jack Arnold
Protagonistas: Grant Williams, Randy Stuart, April Kent, Paul Langton
Idioma: Inglés con subtítulos en Español

Lunes 25 4:30 p.m. | Martes 26 12:00 horas

Sinopsis: Scott Carey (Grant Williams) se encuentra con una misteriosa niebla radioactiva cuando navega con su mujer en el barco de un amigo. Sin conocer lo perjudicial que será para él, Scott empieza a notar extraños cambios en su cuerpo. Su altura, peso y hasta sus órganos empiezan a disminuir hasta quedarse en dos meros centímetros. De pronto, una situación de su vida cotidiana amenazará con una intensidad letal: su gato juguetón se convertirá en un demonio para él, y la araña en su peor enemigo. Carey aprenderá que su supervivencia en el nuevo mundo reducido dependerá de él y de su ingenio.

Fantasma en el paraíso (Phantom of the paradise, 1974) | 93 mins. | EE.UU.
Dir: Brian de Palma
Protagonistas: Paul Williams, William Finley, Jessica Harper, Gerrit Graham
Idioma: Inglés con subtítulos en Español

Martes 26 4:30 p.m. | Miércoles 27 12:00 horas

Sinopsis: Paul Williams escribió la partitura de este clásico del cine musical de terror, en el cual participa interpretando el papel del malvado magnate de la música perseguido por un compositor desfigurado al que mete en prisión para robarle sus composiciones. Una vez en libertad, el fantasma se enamora de la nueva estrella de la canción promocionada por el magnate, comenzando así su particular venganza.

La pandilla abominable (The hills have eyes, 1977) | 83 mins. | EE.UU.
Dir: Wes Craven
Protagonistas: Susan Lanier, Robert Houston, Martin Speer, Dee Wallace
Idioma: Inglés con subtítulos en Español

Martes 26 7:30 p.m. | Jueves 28 12:00 horas

Sinopsis: Camino de California, una típica familia de clase media norteamericana sufre una avería en medio del desierto. A partir de ese momento, el viaje se tornará un calvario para ellos, intentando sobrevivir a una siniestra familia de caníbales.

VibratorVibrator (2003) | 108 mins. | Japón
Dir: Ryuichi Hiroki
Protagonistas: Shinobu Terajima, Nao Ohmori, Tomoro Taguchi
Idioma: Inglés con subtítulos en inglés

Miércoles 27 4:30 p.m. | Jueves 28 7:30 p.m.

Sinopsis: Una joven acude a una tienda y se encapricha de un camionero. Un filme que consiguió buenas críticas.

El engendro del diablo (The brood, 1979) | 104 mins. | Canadá
Dir: David Cronenberg
Protagonistas: Oliver Reed, Samantha Eggar, Art Hindle, Cindy Hinds
Idioma: Inglés con subtítulos en Español

Miércoles 27 7:30 p.m. | Jueves 28 4:30 p.m.

Sinopsis: El psiquiatra Hal Raglen (Oliver Reed) inventa una terapia especial para tratar psicópatas. Una mujer se ve sometida a este proceso de curación, que consiste en una manifestación somática de los desórdenes mentales del enfermo. Pese a las previsiones iniciales, el remedio desata la furia de la paciente.

Archivado en:

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *