Críticas de la semana: un extraño que no seduce


La semana que pasó ha sido realmente lamentable en estrenos y oferta cinematográfica de calidad, así lo dejan sentir los críticos de los distintos medios con sus reseñas. La cinta que menos entusiasmo levantó fue Seduciendo a un extraño, sino veamos algunos extractos de las columnas escritas:

Seduciendo a un extraño

Ricardo Bedoya se ha sentido timado con la cinta de Halle Barry, en El Dominical de El Comercio escribe:

Se está convirtiendo en una exigencia, o mejor en un lugar común, culminar las tramas de suspenso con una voltereta de la fortuna, un trueque de identidades, una sorpresa que convierte al sospechoso en pulcro ciudadano y al investigador en homicida. La narración mintió, la puesta en escena mintió y Seduciendo a un extraño es una película farsante.

En Domingo, Fedérico de Cárdenas terminar de lapidar a Seduciendo a un extraño:

Seduciendo a un extraño se presenta como la típica propuesta de un guionista sin ideas que apuesta a la originalidad mediante el tramposo recurso de hacer que los personajes resulten siendo lo opuesto a lo que parecen; y no por necesidades dramáticas, sino por simples pases de magia. Debe ser uno de los peores estrenos del año. Un desastre.

Revisando otra cinta, Enrique Silva escribe sobre Los 4 Fantásticos y Silver Surfer en Correo, que tampoco lo convence:

La falta de profundidad en el tratamiento de la historia nos deriva a una propuesta narrativa decididamente “light”, que impide que nos involucremos con lo que ocurre, más allá de algunas divertidas bromas. Estos 4 Fantásticos de carne y hueso, de acción en vivo, terminan por decepcionar.

En el espacio virtual, Paco Pulido Spelucin de Agencia Perú ensaya algunas líneas sobre Masacre en Texas: el inicio encontrándole algunos valores en medio de la repetición:

Esta película, que contiene entre sus elementos más importantes una buena fotografía y ambientación “claustrofóbica”, se dedica a “repetir el plato” con la anterior, Masacre en Texas (2003). Las escenas gore funcionan y el salvajismo de las mismas es bien preciso. Lo más resaltante es la actuación del veterano R. Lee Ermey.

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *