Críticas de la semana: un extraño que no seduce

La semana que pasó ha sido realmente lamentable en estrenos y oferta cinematográfica de calidad, así lo dejan sentir los críticos de los distintos medios con sus reseñas. La cinta que menos entusiasmo levantó fue Seduciendo a un extraño, sino veamos algunos extractos de las columnas escritas:

Seduciendo a un extraño

Ricardo Bedoya se ha sentido timado con la cinta de Halle Barry, en El Dominical de El Comercio escribe:

Se está convirtiendo en una exigencia, o mejor en un lugar común, culminar las tramas de suspenso con una voltereta de la fortuna, un trueque de identidades, una sorpresa que convierte al sospechoso en pulcro ciudadano y al investigador en homicida. La narración mintió, la puesta en escena mintió y Seduciendo a un extraño es una película farsante.

En Domingo, Fedérico de Cárdenas terminar de lapidar a Seduciendo a un extraño:

Seduciendo a un extraño se presenta como la típica propuesta de un guionista sin ideas que apuesta a la originalidad mediante el tramposo recurso de hacer que los personajes resulten siendo lo opuesto a lo que parecen; y no por necesidades dramáticas, sino por simples pases de magia. Debe ser uno de los peores estrenos del año. Un desastre.

Revisando otra cinta, Enrique Silva escribe sobre Los 4 Fantásticos y Silver Surfer en Correo, que tampoco lo convence:

La falta de profundidad en el tratamiento de la historia nos deriva a una propuesta narrativa decididamente “light”, que impide que nos involucremos con lo que ocurre, más allá de algunas divertidas bromas. Estos 4 Fantásticos de carne y hueso, de acción en vivo, terminan por decepcionar.

En el espacio virtual, Paco Pulido Spelucin de Agencia Perú ensaya algunas líneas sobre Masacre en Texas: el inicio encontrándole algunos valores en medio de la repetición:

Esta película, que contiene entre sus elementos más importantes una buena fotografía y ambientación “claustrofóbica”, se dedica a “repetir el plato” con la anterior, Masacre en Texas (2003). Las escenas gore funcionan y el salvajismo de las mismas es bien preciso. Lo más resaltante es la actuación del veterano R. Lee Ermey.

Artículo anterior
Concluye filmación de documental sobre el Señor de Sipán
Artículo siguiente
“El cine provinciano ataca de nuevo” en el CAFAE-SE

Comenta

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Críticas de la semana: un extraño que no seduce