“La vida prestada” del peruano Gonzalo Ladines gana Ibertalent 2007

Seguimos celebrando el triunfo de nuestros compatriotas en el extranjero. En el 1º Encuentro de Jóvenes Talentos Iberoamericanos, IBERTALENT, que acaba de realizarse en la ciudad de Valencia, se otorgó el premio Ciudad de la Luz al peruano Gonzalo Ladines, como ayuda para su proyecto de largometraje La vida prestada.

El IBERTALENT 2007 se llevó a cabo como evento paralelo de la edición número 22 del Festival Internacional Cinema Jove. Sus objetivos son dar a conocer los proyectos más innovadores y prometedores del cine iberoamericano, contribuir a su mejora y fomentar la coproducción entre países.

Gonzalo fue el más joven de los seleccionados y se presentó con el apoyo de Desperta Films, productora española que inauguró Cinema Jove con De espaldas al mar, drama del valenciano Guillermo Escalona.

El guión de La vida prestada, una road movie con tintes de humor negro, fue desarrollado en el Máster de Guión Iberoamericano de la Fundación para la Investigación Audiovisual de la Universidad Menéndez Pelayo. En ésta, Ladines gozó de una beca Ibermedia y tuvo la oportunidad de dirigir y co-escribir su segundo cortometraje, “Jacinta y la sangre”.

Artículo anterior
El próximo proyecto de Bertolucci: la historia de Gesualdo da Venosa
Artículo siguiente
Ventana indiscreta: Cine español de siglo XXI

Comenta

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

“La vida prestada” del peruano Gonzalo Ladines gana Ibertalent 2007