“Colores” en cineclub Mal de Ojo

Colores en cineclub Mal de OjoLuego de los ciclos dedicados a las actrices y a la presencia de Dios, el flamante cine club Mal de Ojo de la Universidad César Vallejo (filial Lima), que en apenas tres meses de vida se consolida como una saludable opción para los cinéfilos del Cono Norte, anuncia para julio su tercera muestra titulada “Visiones de Luz. El color”.

Según sus programadores, esta muestra busca que el espectador perciba, sienta y se interrogue sobre la presencia del color en el cine a través de la visión de cuatro películas. En cada una de ellas este elemento expresivo cobra un papel importante y predominante, de acuerdo a la mirada particular que le otorga cada cineasta.

En Dolls, Takeshi Kitano utiliza la belleza de las tradiciones japonesas a través de un diseño de arte impecable y soberbio para narrar una tragedia. El norteamericano Paul Thomas Anderson trabaja en Embriagado de Amor el absurdo con colores herméticos, blancos y pasteles, mezclándolo todo con estética pop y consumista.

Con Iberia, cinta de Carlos Saura, tenemos un estallido de colores acentuados con la música, que genera la atmósfera perfecta e ideal, increíblemente artística, de puro sabor ibérico. Y finalmente en Van Gogh estamos ante una exposición densa de la parte más densa de la vida de un pintor perverso, que utilizó el color a su gusto, y cuya presencia en este film es muy abstracta, labor del maestro francés Maurice Pialat.

Plano UCV LimaLas proyecciones se realizan los miércoles 11, 18 y 25 de julio, a las 7 p. m. en la sede de la UCV en Av. Alfredo Mendiola 6232, Panamericana Norte, Los Olivos. El ingreso a las funciones es libre e incluye entrega de separatas a los asistentes. Desde aquí, saludamos esta iniciativa que impulsa Jorge Ayala por descentralizar la cinefilia y llevar el buen cine hacia los pujantes distritos del cono norte limeño, con la participación en el concepto y la programación de los ciclos del promotor Enrique Vivar, el organizador de las muestras de Ver o no ver.

Aún podemos ver:

11 de Julio
Embriagado de Amor (Punch Drunk Love, 2002) | 95 min. | EE.UU.

Un film de Paul Thomas Anderson
Música: Jon Brion
Elenco: Adam Sandler, Emily Watson, Philip Seymour Hoffman, Luis Guzman
En ingles con subtítulos en castellano
Premios:

  • Premio al Mejor Director en Festival de Cine de Cannes del 2002.
  • Premio al Mejor Actor y Mejor Guión en el Festival de Cine de Gijón de 1988.

18 de Julio
Iberia
(2005) | 120 min. | España

Un film de Carlos Saura
Guión: Carlos Saura (inspirado en la suite “Iberia” de Isaac Albeniz
Música: Roque Baños
Artistas: Sara Baras, Antonio Canales, Aída Gómez, Caetano Veloso
Premios:

  • Premio Goya a la Mejor Fotografía del 2006
  • Nominada a los Premios Goya del 2006 en las categorías de Mejor Documental y Montaje

25 de Julio
Van Gogh
(1991) | 158 min. | Francia

Un film de Maurice Pialat
Guión: Maurice Pialat
Fotografía: Gilles Henry, Emmanuel Machuel
Elenco: Jacques Duntroc, Alexandra London, Bernard Le Coq
En francés con subtítulos en castellano
Premios:

  • Premio Cesar al Mejor Actor de 1992
  • En Competencia Oficial Festival de Cine de Cannes de 1991

Artículo anterior
Shrek tercero (2007)
Artículo siguiente
Michael Moore deja en ridículo a CNN, en CNN

5 comentarios

  1. Lourdes Vásquez
    11 de julio de 2007 at 12:45 — Responder

    Y a donde dejan a Almodóvar!!!…

  2. 11 de julio de 2007 at 21:25 — Responder

    y al satyricon de fellini!

  3. Beatriz
    12 de julio de 2007 at 13:56 — Responder

    Creo que hay que evitar lo obvio y tradicional sino vamos a ver las mismas peliculas siempre

  4. 12 de julio de 2007 at 22:39 — Responder

    jodorowsky es lo obvio? creo que lo que menos le viene a la cabeza a un ‘critico’ hoy en dia de fellini es giulietta degli spiriti, lo mas facil es vincular y listo.. satyricon como su contrastado progreso (estancamiento segun ellos a partir de los 60) y la dolce vitta como su prodigioso pasado de reconocimiento.

    saludos, de todas maneras es una visita obligada ya en este circuito de amor al cine

  5. Juanca
    13 de julio de 2007 at 10:43 — Responder

    Jodorowski es obvio en su obviedad, un tio loco pero de ahi creo que no pasa a fellini hay que revisarlo desde otra perspectiva a ver si crece

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back

Estrenos Peruanos


COMPARTIR

“Colores” en cineclub Mal de Ojo