Cinencuentro

Entrevista a Alex Guerrero en Mecafilm


Chowfanblog

La gente de Mecafilm sigue entrevistando a los creadores de los blogs de cine de nuestro país. Así como anteriormente conversaron con Laslo, ahora le llegó el turno a Alex Guerrero, incorregible seguidor y fanático de las filmografías asiáticas, hombre detrás del Chowfanblog y colaborador nuestro. Aquí un extracto de lo que pueden encontrar en la entrevista:

Chowfan:
Lo interesante de la violencia en el cine asiatico es que se plasma en todos los generos, en Hong Kong por ejemplo el cine de acción es el mas cercano al occidental pero tiene una personalidad diferente, en Corea del Sur, a raiz del cine de Park Chan Wook y su trilogia de la venganza (Oldboy, una de ellas) es quizas una de las cinematografias mas extremadamente violentas del cine mundial pero lo..
genial es que saben mezclarlo con otros generos.

Mariano:
claro en el caso que mecionaste Old boy, esta violencia esta unida al drama epico de Oh Daesu

Chowfan:
si Oldboy es otra de las peliculas que motivaron iniciar el blog, esta cinta mas que una oda a la violencia es un thriller psicologico de como la venganza unida a la violencia modifica los comportamientos de los seres humanos, como señalando que donde hay una venganza, no hay victimas ni victimarios todos pierden, esto es quizas lo que no capto mucho del publico habitual al cine americano que …
salia disparada del cine porque no aguantaban el ritmo de tensión de la pelicula.

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *