Quejas en el preestreno de Harry Potter 5 en España

“En todos lados se cuecen habas”, dicen. En España, el preestreno de Harry Potter y la orden del Fénix fue una malísima experiencia para los asistentes, tal como cuenta David Bravo en su blog. Al llegar a la sala de cine, les entregaron dos documentos y una bolsa para dejar sus celulares, iPods, y demás gadgets. Pero eso no fue todo, finalmente tuvieron que pasar por ¡un detector de metales! A ese nivel llega la paranoia de las compañías distribuidoras:

El primer documento era propaganda firmada por WARNER BROS en la que se le relataban al “estimado espectador” las terribles consecuencias de la piratería. Teniendo en cuenta que el segundo párrafo de la carta se inicia con un “No es fácil para nosotros dar este paso” ya se imaginarán que no se trataba de, simplemente, dar una opinión sobre el estado de la cuestión, sino de justificar lo que iba a venir después y por lo que parecían pedir perdón por adelantado. […] Lo que van a hacer, aseguran, es proteger “la “propiedad intelectual y el derecho al trabajo” de las personas que hacen posible una película. Los motivos son dignos de alabanza. Está bien que se expliquen de antemano porque siempre está el típico conspiranoico que piensa que WARNER, esa famosa ONG, lo hace por pasta.

En el segundo documento, que algunos recibieron con anterioridad junto con las entradas, te explican las razones por las que te están pidiendo perdón. Según el contenido del mismo, no podrás entrar en la sala con teléfonos móviles, cámaras o cualquier otro aparato de filmación. Tendrás que dejar esos objetos en una bolsa, que también te entregan. Si te pillan dentro de la sala con alguno de estos objetos “le serán retirados y será acompañado fuera de la sala”.

Artículo anterior
Visconti y Mastroianni (I) en Ventana indiscreta
Artículo siguiente
Crea tu propio avatar de Los Simpson

4 comentarios

  1. 16 de julio de 2007 at 12:25 — Responder

    Buenas!
    Yo soy de España y soy una de las que fue a ver la película un día después de su estreno a los cines IMAX en 3D.Pues la verdad es que donde yo fui a ver la película no nos hicieron hacer nada de eso; pudimos pasar con nuestros teléfonos móviles perfectamente,es más vi a uno con una cámara de fotos ya en la sala antes de comenzar el filme y aunque los encargados le vieron sólo le llamaron la atención pero no se la quitaron.No se de dónde vendrán esas paranoias porque al menos en donde yo fui no te trataban como si llevaras una bomba…

    Saludos a todos!

  2. 16 de julio de 2007 at 12:28 — Responder

    Uy,perdón…del preestreno no sé nada…he leido demasiado rápido y me he emocionado al comentar…

    Mil perdones…

  3. Niki
    16 de septiembre de 2007 at 11:42 — Responder

    Hola, me gustaría saber si en españa se hacen preestrenos de Harry Potter como, por ejemplo, en Londres o en Tokio y vienen los actores y todo porque he estado buscando fotos por todos lados y no he encontrado.
    Saludos!!

  4. 11 de octubre de 2007 at 1:53 — Responder

    Lol, estoy tarde pero yo estuve en madrid para el estreno y no paso nada de eso… lo unico q si me llego fue la sra. d la boleteria q fue mas malagracia…

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back

Estrenos Peruanos


COMPARTIR

Quejas en el preestreno de Harry Potter 5 en España