Huelga de guionistas de Hollywood a la vista

Así se vislumbra el panorama en EEUU, pues los sindicatos de productores (la AMPTP) y de guionistas (la WGA) se encuentran en entrampadas conversaciones para renovar el contrato de los segundos que vence el 31 de Octubre.

Las reuniones que comenzaron el lunes, tienen en agenda un tema en que ninguno de los dos bandos quiere ceder: los réditos del comercio digital de las cintas, series y demás producciones audiovisuales. Mientras los guionistas quieren un incremento en la participación de las ganancias, acordes con el crecimiento de la industria; los productores piden un “tiempo de gracia” – de tres años – para experimentar con el nuevo medio y establecer los estándares del consumo digital, o en su defecto, proponen un acuerdo donde se recupere la inversión del productor antes de comenzar a repartir las ganancias residuales, como se les conoce a estas utilidades.

Las negociaciones, que algunos temen desencadenen una huelga, están siendo seguidas de cerca por los actores y directores, cuyos contratos expiran el próximo año.

La huelga, de realizarse, retrasaría las agendas de lanzamiento de las producciones de los próximos meses y años. Y en nuestros países satélites de la producción gringa, nos podría dar un espacio para ver otro tipo de realizaciones venidas de otras coordenadas geográficas, que juzgando por la calidad de cartelera que nos prodigan las Majors merecido nos lo tenemos.

(Via USA Today)

Artículo anterior
Nuevo avance de “The Golden Compass”
Artículo siguiente
Presentación del Proyecto "Nómadas"

2 comentarios

  1. […] interesado en Hollywood, en sus películas, en sus series y en su programas en vivo, ha visto cómo los guionistas iniciaron su huelga el 5 de noviembre pasado. Pero como los días pasan, las negociaciones se prolongan y los […]

  2. […] cada día que pase si consideramos que el promedio anual de producción alcanza el millar de films. El rollo de los guionistas en California, se queda […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back

Estrenos Peruanos


COMPARTIR

Huelga de guionistas de Hollywood a la vista