Huelga afecta ahora a industria de Bollywood


La mayor factoría de películas en el mundo se encuentra afrontando una crisis desde el día de hoy, a causa de la total paralización de los más diversos rodajes para cine y televisión. Para que nos demos una idea de la magnitud de la industria de Bollywood, nada mejor que sólo saber que son más de 150,000 empleados los que unánimemente han acatado la medida de fuerza entre técnicos y artistas.

Lo que se reclama es la regulación de mejoras salariales y de los horarios de trabajo. Incluso algunas celebridades de ese medio, como los actores Amitabh Bachchan y Shah Rukh Khan, han apoyado la huelga que tiene como centro la ciudad de Bombay, sede de la más importante fracción de la poderosa industria asiática. La protesta, convocada por la Federación de Empleados del Cine de la India Occidental (FWICE), agrupa a 22 sindicatos de las diversas actividades relacionadas con el séptimo arte.

La imagen que se puede apreciar en estos momentos en los principales estudios de rodaje de la India es la del desierto total. Toda una catástrofe por cada día que pase, si consideramos que el promedio anual de producción alcanza el millar de filmes. El rollo de los guionistas en California se queda enano.

bollywood-01

Nada de baile en Bollywood por estos días

(Vía La Tercera)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *