Watchmen

Esa obra maestra del cómic que se llama Watchmen viene siendo adaptada al cine por Zack 300 Snyder, quien después de su aventura espartana ha recibido el total apoyo de las productoras para esta nueva cinta salida de las historietas. Este proyecto estuvo dando vueltas por las majors desde finales de los 80s con nombres como el de Gilliam, Aronofsky o Greengrass para la silla de director. Pero ha sido Snyder quien se ha quedado con el puesto, y ya ha dado una primera relación de nombres confirmados, después de muchos rumores, para los personajes del cómic de Alan Moore y Dave Gibbons, planeando filmar en el próximo otoño americano.

  • Jackie Earle Haley será Walter Kovacs / Rorschach, el paranoico antihéroe y detective que cree ser víctima de una conspiración para eliminar a los antiguos superhéroes
  • Billy Crudup, el Dr. Manhattan, único superhéroe con poderes reales en el cómic
  • Malin Akerman encarnará a la esposa de Manhattan, Laurie Juspeczyk/the Silk Spectre
  • Matthew Goode tendrá el papel de Adrian Veidt/Ozymandias, el millonario empresario retirado de las aventuras de vigilancia
  • Patrick Wilson será Nite-Owl
  • El Comediante, único vigilante autorizado por el gobierno y catalizador de la historia, estará interpretado por Jeffrey Dean Morgan.

El casting no pinta mal, en primera instancia, pero aún no estoy convencido de los resultados que puedan tener al retratar esta historia, ahora que el abuso de escenas digitales y pantallas azules es un referente en el cine de aventuras de este tipo.

(Vía /film)