Imagenes de "Ashaninka" la película de José María "Chema" Salcedo

Más y nuevos directores siguen apareciendo en el horizonte del cine peruano, y no solo jóvenes. Los hay también profesionales de larga data que provienen de otros medios, como la televisión o la radio. Es el caso de José María “Chema” Salcedo, popular comentarista de RPP y conductor de un programa en Plus TV, quien prepara una película titulada Ashaninka, presentada con mucho entusiasmo por la radioemisora peruana.

Como se imaginarán, la inusitada opera prima de “Chema” tiene como personaje principal a la comunidad nativa de la selva peruana, los Ashaninkas, quienes sufrieron penosamente el maltrato de los miembros de Sendero Luminoso durante la guerra interna. En tono de ficción (dramático con toques de comedia, según cuentan) la película narra el intento de la comunidad por expulsar al enemigo invasor.

La cinta cuenta en su reparto con rostros harto conocidos: Gerardo Zamora (Mateo, el jefe Ashaninka), Eduardo Cesti (padre misionero), Lidia Camilo (sicóloga), Sergio Galliani (periodista), y Ricky Tosso quien hará de “un drag queen travesti”.

Así de pintoresca se presenta esta nueva producción nacional, que no tiene aún fecha de estreno. Seguiremos informando.

Extra:
Una entrevista con el Chema en El Comercio