“Chema” Salcedo y su Ashaninka

Imagenes de "Ashaninka" la película de José María "Chema" Salcedo

Más y nuevos directores siguen apareciendo en el horizonte del cine peruano, y no solo jóvenes. Los hay también profesionales de larga data que provienen de otros medios, como la televisión o la radio. Es el caso de José María “Chema” Salcedo, popular comentarista de RPP y conductor de un programa en Plus TV, quien prepara una película titulada Ashaninka, presentada con mucho entusiasmo por la radioemisora peruana.

Como se imaginarán, la inusitada opera prima de “Chema” tiene como personaje principal a la comunidad nativa de la selva peruana, los Ashaninkas, quienes sufrieron penosamente el maltrato de los miembros de Sendero Luminoso durante la guerra interna. En tono de ficción (dramático con toques de comedia, según cuentan) la película narra el intento de la comunidad por expulsar al enemigo invasor.

La cinta cuenta en su reparto con rostros harto conocidos: Gerardo Zamora (Mateo, el jefe Ashaninka), Eduardo Cesti (padre misionero), Lidia Camilo (sicóloga), Sergio Galliani (periodista), y Ricky Tosso quien hará de “un drag queen travesti”.

Así de pintoresca se presenta esta nueva producción nacional, que no tiene aún fecha de estreno. Seguiremos informando.

Extra:
Una entrevista con el Chema en El Comercio

Artículo anterior
Detrás de cámaras de “La Gran Sangre”
Artículo siguiente
Teaser póster de Cloverfield / Slusho

5 comentarios

  1. […] al fuego cruzado entre los agentes del Estado y las columnas senderistas, es el tema que desarrolla José María “Chema” Salcedo en su primera producción cinematográfica. La cinta, que se encuentra detenida por problemas económicos, cuenta con la participación de […]

  2. JOSE MARIA SALCEDO
    28 de junio de 2009 at 18:54 — Responder

    Sres CINENCUENTRO; con motivo de esta nota, apareció un comentario de “JAIMEGERMA” a quien me gustaría ubicar. Si está a su alcance, ruego me ayuden. Muchas gracias, JOSE MARIA SALCEDO.

    • 24 de noviembre de 2010 at 20:25 — Responder

      hola Sr.chema me alegra la gran iniciativa que hizo, a favor de mis hermanos olvidados,no sabes la emocion que me embarga al ver los primeros avance en TVPERU, yo soy fiel oyente de su programa en RPP,y me enorgullece el gran salto que has dado al destapar las vivencia de mis hermanos alejados, gracias a Ud,el Pero y el mundo recien los ashaninkas son reconocidos. mi idea era que los personajes de la produccion serian los propios ashaninkas, sè que nosotros aun no estamos praparados…aver si me pueden decir si ya esta la venta los videos? gracias antemano atte. Gelmer carrion martinez
      ashaninka del Tambo.

  3. […] ASHANINKA presentado por VISEVERSA S.A. del director José María […]

  4. 30 de junio de 2009 at 1:07 — Responder

    Don José María, lamentablemente no se ha encontrado en el blog un comentario con ese nombre ni con nombres parecidos.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back

Estrenos Peruanos


COMPARTIR

“Chema” Salcedo y su Ashaninka