Ganadores del Concurso de Documentales Conacine 2009

Hace unos días informamos sobre los finalistas del Concurso Extraordinario de Proyectos de Documental Conacine 2009. En medio del fin de semana largo, Conacine ha dado a conocer los ganadores:

El jurado del Concurso Extraordinario de Proyectos de Documental CONACINE 2009, conformado por Teresa Quiroz (Presidenta), Rafael León y Gianfranco Annichini reunido en San isidro el 27 de junio del año en curso, optó por los siguientes proyectos ganadores (sin orden de prioridad).

RETRATO PERUANO DEL PERU, presentado por ASOCIACIÓN CULTURAL MERCADO CENTRAL de los directores Sofía Velázquez y Carlos Sánchez.
“Por relatar un modo único de supervivencia a través de una profesión aparentemente olvidada en el mundo globalizado de hoy.”

LA CANTUTA EN LA BOCA DEL DIABLO, presentado por TV CULTURA de la directora Tilsa Gonzales.
“Por mostrar la obstinada labor de un periodista empeñado en publicar sus hallazgos sobre los sucesos que estremecieron al Perú en los años 80.”

ASHANINKA presentado por VISEVERSA S.A. del director José María Salcedo.
“Por la diversidad visual y el ensamblaje de diversos motivos para tratar del tema de los nativos y su lucha contra el terrorismo.”

CONACINE

¡Felicitaciones Tilsa! Y felicitaciones al resto de ganadores.

Artículo anterior
Zhang Yimou hará remake de "Blood Simple", opera prima de los hermanos Coen
Artículo siguiente
1er Encuentro Binacional de Cine y del Audiovisual Ecuador-Perú

4 comentarios

  1. JOSE MARIA SALCEDO
    29 de junio de 2009 at 22:06 — Responder

    Por favor, si “JAIMEGERMA” lee esta nota o alguien que la lea lo conoce, necesito comunicarme urgentemente con él. Muchasgracias, JOSE MARIA SALCEDO: jomes@terra.com.pe

  2. […] durante la dictadura de Alberto Fujimori. Con una duración prevista de 70 minutos, fue uno de los ganadores del reciente Concurso Extraordinario de Proyectos de Documental de Conacine 2009, cuyo jurado lo apreció “por mostrar la obstinada labor de un periodista empeñado en […]

  3. […] de dos años de trabajo, con el apoyo de Conacine (recordemos que “La Cantuta” ganó el Concurso de proyectos de documental, el 2009), y de fondos internacionales, además de la selección en el Berlinale Talent Campus el 2010, a […]

  4. […] TV Cultura fue ganador del concurso de documentales 2009. […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Ganadores del Concurso de Documentales Conacine 2009