Hace unos días informamos sobre los finalistas del Concurso Extraordinario de Proyectos de Documental Conacine 2009. En medio del fin de semana largo, Conacine ha dado a conocer los ganadores:

El jurado del Concurso Extraordinario de Proyectos de Documental CONACINE 2009, conformado por Teresa Quiroz (Presidenta), Rafael León y Gianfranco Annichini reunido en San isidro el 27 de junio del año en curso, optó por los siguientes proyectos ganadores (sin orden de prioridad).

RETRATO PERUANO DEL PERU, presentado por ASOCIACIÓN CULTURAL MERCADO CENTRAL de los directores Sofía Velázquez y Carlos Sánchez.
“Por relatar un modo único de supervivencia a través de una profesión aparentemente olvidada en el mundo globalizado de hoy.”

LA CANTUTA EN LA BOCA DEL DIABLO, presentado por TV CULTURA de la directora Tilsa Gonzales.
“Por mostrar la obstinada labor de un periodista empeñado en publicar sus hallazgos sobre los sucesos que estremecieron al Perú en los años 80.”

ASHANINKA presentado por VISEVERSA S.A. del director José María Salcedo.
“Por la diversidad visual y el ensamblaje de diversos motivos para tratar del tema de los nativos y su lucha contra el terrorismo.”

CONACINE

¡Felicitaciones Tilsa! Y felicitaciones al resto de ganadores.