Es 1988, el Papa peregrino, Juan Pablo II, está por llegar a Uruguay, y comenzará su gira en Melo, un pueblo, al que llegarán 50,000 peregrinos en busca del Santo Padre. Para los más pobres, la visita del Papa será milagrosa, no sólo para sus familias, también para sus bolsillos. Todos querrán hacer negocio: vender comida, gaseosas, plásticos para la lluvia. A un hombre se le ocurre hacer baños para la ocasión.

El baño del Papa, cinta uruguaya estrenada este año en Cannes, que es dirigida por César Charlone y Enrique Fernández, y que se presenta en la sección de óperas primas de ficción del 11 Festival de Lima. Otro dúo uruguayo, aunque Charlone y Fernández le doblan la edad a Rebella y Stoll, aparece la pregunta ¿Repetirán las buenas performances en el Festival, de las uruguayas Whisky y 25 Watts? La respuesta la sabremos en la premiación, ahora sólo podemos ver el tráiler:

Extra: Luciano Supervielle y Gabriel Casacuberta, es decir Bajofondo Tango Club, componen la banda sonora, pueden escucharlos aquí