Festival de Lima 2007: Conferencia de prensa de José Wilker


Jose Wilker Festival de Lima

Político y amable. Esas fueron las dos facetas que mostró José Wilker, uno de los homenajeados del Festival de Cine de Lima 2007, en su conferencia de prensa, en la que fue presentado por la Directora Ejecutiva del evento, Alicia Morales.

Haciendo gala del humor y carisma carioca, Wilker habló sobre su experiencia como actor, tanto en novelas como en cine. También de sus gustos y preferencias cinematográficas: le gusta e interesa el cine latinoamericano, iraní, europeo y si se tiene que quedar con algo de Norteamérica, los clásicos Ernst Lubitsch, Alfred Hitchcock y John Ford son sus preferidos, y de los que están vivos, Woody Allen. También habló de su relación con la fama, en la que dijo no reconocerse como «sex symbol», que el conocía todo lo del «sex», pero de «symbol», nada.

«Ser un actor internacional, es ser un actor nacional», dijo refiriéndose a la responsabilidad de representar y difundir un cine en el mundo, en su caso el brasileño. Destacó que estos festivales, y en general la distribución paralela, como la que realiza la empresa que preside, Rio Films, posibilitan acercarnos y conocernos mejor, y que es una manera de enfrentar el avasallamiento del cine norteamericano, cuyo Oscar a la película extranjera es un pedido de disculpa ante ese atropello.

Luego de la presentación formal, y de recomendarnos no perdernos el conversatorio del día de hoy sábado 11, en el que se rinde el homenaje oficial, reconoció que se ha divertido mucho en Perú, conociendo el Colca, y que le ha encantado el ceviche.

Fotos: Antolín Prieto

Temas:


3 respuestas

  1. […] José Wilker y Carlos Reygadas recibiendo sus premios, los más emocionados de la noche […]

  2. […] actor: José Wilker por El amor más grande del mundo del director Carlos Diegues […]

  3. […] pm: Empieza el homenaje al actor brasileño José Wilker, otra vez el video de presentación está bien […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *