Cine Tour 2007, filmes franceses en Ventana Indiscreta


Regresan los ciclos en Ventana Indiscreta. Esta semana presentarán el ciclo de películas franceses denominado Cine Tour 2007. Todas las películas se proyectarán en formato de 35mm, así que valdrá la pena darse una vuelta por la Universidad de Lima, Pabellón E-1 tercer piso.

El pequeño teniente (Le pettit leutenant, 2005) | 110 min. | Francia
Dir: Xavier Beauvois
Protagonistas: Nathalie Baye, Jalil Lespert, Roschdy Zem, Antoine Chappey
Idioma: Francés con subtítulos en Español
Soporte: 35mm

Lunes 13 – 7:00 p.m.

Sinopsis: Recién salido de la Academia de Policía, Antoine llega a París para integrase en la 2ª División de Policía Judicial. Caroline Vaudieu, de vuelta al servicio después de haber salido de su alcoholismo, escoge al joven teniente para formar parte de su equipo en la «Criminal». Antoine aprende con entusiasmo el oficio codo a codo con ellos.
Vaudieu se encariña rápidamente del joven que tiene entonces la edad del hijo que perdió…

S-21 la machine de mort Khmere rougeS-21 La máquina de la muerte Khmers rojos (S-21 la machine de mort Khmere rouge, 2003) | 105 min. | Francia
Documental
Dir: Rithy Pahn
Idioma: Francés con subtítulos en Español
Soporte: 35mm

Lunes 13 – 4:30 p.m. | Miércoles 15 – 4:30 p.m.

Sinopsis: Bajo el régimen de los khmer rojos y su líder Pol Pot, entre 1974 y 1979 casi 20 000 personas fueron internadas, interrogadas, torturadas y finalmente ejecutadas en el S21, centro de detención y de tortura de Phnom Penh.

Rithy Panh llevó a cabo una larga investigación entre los pocos sobreviventes , pero también entre sus antiguos verdugos. Confrontado a verdugos y víctimas, el realizador ofrece una conmovedora reflexión sobre la mecánica totalitaria.

Las hermanas enfadadas (Les soeurs fâchées, 2004) | 93 min. | Francia
Dir: Alexandra Leclère
Protagonistas: Catherine Frot, Isabelle Huppert, François Berléand
Idioma: Francés con subtítulos en Español
Soporte: 35mm

Martes 14 – 12:00 horas y 7:00 p.m.

Sinopsis: Louise, esteticista en la ciudad de Le Mans, acaba de pasar tres días en París, en casa de su hermana Martine. ¡Martine, tiene de todo! ¡Salvo lo esencial, que es justo lo que tiene Louise! En sólo tres días, Louise y su consabida alegría de vivir logran sacar de quicio a Martine y colocar una bomba en su vida.

L'Ile de Black MorLa isla de black mor (L’île de black mor, 2005) | 85 min. | Francia
Animación
Dir: Jean-François Laguionie
Protagonistas: Fréderic Cerdal, Jean-François Dérec, Jean-Paul Roussillon
Idioma: Francés con subtítulos en Español
Soporte: 35mm

Martes 14 – 4:30 p.m. | Viernes 17 – 4:30 p.m.

Sinopsis: Un niño de 15 años, Le Kid, tiene como único tesoro el mapa de una isla de un tesoro perdido del libro de Black Mor, un célebre pirata al cual le gustaría parecerse. En búsqueda de su identidad, Le Kid es mas frágil de lo que pensaba, y claro, varias aventuras le esperan antes de llegar a la Isla Black Mor. ¿Qué niño no ha soñado con ser pirata?

No estoy aquí para ser amada (Je ne suis pas là pour être aimé, 2005) | 93 min. | Francia
Dir: Stéphane Brizé
Protagonistas: Patrick Chesnais, Anne Consigny, Georges Wilson, Lionel Abelanski
Idioma: Francés con subtítulos en Español
Soporte: 35mm

Miércoles 15 – 12:00 horas y 7:30 p.m.

Sinopsis: A sus cincuenta años, Jean Claude Delsart, oficial de justicia, tiene tan cansado el corazón como la sonrisa. Hace tiempo que ha dejado de esperar algo bueno de la vida….hasta el día en que se atreve a meterse en un curso de tango.

Tanger, le rêve des brûleursTánger: el sueño de los inmigrantes (Tanger, le rêve des brûleurs, 2003) | 53 min. | Francia
Doumental
Dir: Leïla Kilani
Idioma: Francés con subtítulos en Español
Soporte: 35mm

Jueves 16 – 12:00 horas y 7:30 p.m.

Sinopsis: En Tánger, la frontera es una presencia, se ve, aparece o se esconde alternadamente, pero se siente en todas partes: es el agua. Enfrente se vislumbra una línea continua: España, la última punta natural de Europa. El “brûleur” (quemador) es la persona decidida a aceptarlo todo con tal de irse, la que no duda en quemar sus papeles, su identidad, con el fin de cambiar su destino y convertirlo en una viaje irreversible.

La Corporación (Le Couperet, 2005) | 122 min. | Francia
Dir: Costa Gavras
Protagonistas: José Garcia, Karin Viard,Ulrich Tukur, Olivier Gourmet
Idioma: Francés con subtítulos en Español
Soporte: 35mm

Jueves 16 – 4:30 p.m. | Viernes 17 – 12:00 horas y 7:30 p.m.

Sinopsis: Un directivo que se queda en la calle a raíz de un plan de reorganización de la empresa se dispone a recuperar su trabajo por cualquier medio, incluso matando a sus contrincantes.

Archivado en:

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *