Comedia española en la Ventana Indiscreta

La Ventana Indiscreta de la U de Lima presenta esta semana un ciclo dedicado a la comedia hecha en la península ibérica. Cinco cintas que explotan el humor desde la madre patria. Puedan ver la Comedia Española en los horarios habituales de proyecciones, gratuitamente. El cineclub está en el campus de la universidad. Esta es la programación:

Amor, curiosidad, Prozac y dudas (2001) | 99 min. | España
Dir. Miguel Santesmases
Protagonistas: Pilar Punzano, Rosa Mariscal, Silvia Marsó, Guillaume Depardieu
Idioma: Español
Soporte: DVD

Lunes 20 – 12:00 horas y 7:30 p.m. | Martes 21 – 4:30 p.m.

Sinopsis: Basada en la novela homónima de la escritora Lucía Etxeberría. Cristina es una joven estudiante de literatura que trabaja por las noches en un Bar, Rosa es una brillante ejecutiva en la treintena y Ana está casada y tiene un hijo. Las tres son hermanas y cada una piensa que su vida es la que merece la pena y que sus hermanas han tomado el camino equivocado. Pero ha llegado el momento de que reconozcan sus insatisfacciones y de que se necesiten más de lo que están dispuestas a admitir

Días de fútbol (2003) | 120 min. | España
Dir. David Serrano
Protagonistas: Alberto San Juan, Ernesto Alterio, Natalia Verbeke, Pere Ponce.
Idioma: Español
Soporte: DVD

Lunes 20 – 4:30 p.m. | Martes 21 – 12:00 horas y 7:30 p.m.

Sinopsis: Jorge tiene 30 años y piensa que su vida no puede empeorar. Su trabajo le deprime y su novia le deja cuando él le pide matrimonio. Pero aunque parezca mentira las cosas siempre pueden ir a peor y como muestra solo hay que echar un vistazo a sus amigos: Ramón no sabe que le saca más de quicio, si las ocurrencias de su mujer, o su más que perdida lucha contra la alopecia; Gonzalo lleva tanto tiempo estudiando derecho como buscando novia, y a este paso no parece que vaya a conseguir ninguna de las dos cosas; Carlos aspira a ser un gran actor pero no ha pasado de ser secundario en la teletienda; Miguel es policía y padre de familia pero su sueño es ser cantautor, lo que saca de quicio a su mujer. El único que parece llevar controladas las riendas de su vida es Antonio, pero eso no quiere decir mucho teniendo en cuenta que acaba de salir de la cárcel. Creen que ha llegado el momento de cambiar sus vidas y la brillante solución que encuentran es volver a montar el equipo de fútbol que tenían de jóvenes, y por fin ganar algo en su vida, aunque sea un trofeo de fútbol 7.

El otro lado de la cama (2002) | 104 min. | España
Dir. Emilio Martínez – Lázaro
Protagonistas: Ernesto Alterio, Paz Vega, Guillermo Toledo, Natalia Verbeke
Idioma: Español
Soporte: DVD

Miércoles 22 – 12:00 horas y 7:30 p.m. | Viernes 24 – 4:30 p.m.

Sinopsis: Sonia y Javier llevan varios años viviendo juntos y varios más siendo novios. Pedro y Paula no viven juntos pero sí son novios desde hace varios años. O eran, porque Paula le dice a Pedro que se ha enamorado de otro chico, aunque no le dice que ese chico es Javier, el mejor amigo de Pedro. La situación de Javier es bastante peliaguda: por un lado tiene que aguantar las presiones de Paula que le pide que sólo sea amigo de Sonia y, por otro, tiene que intentar que Pedro no se entere de que es él quien está con su antigua novia, lo que tampoco es fácil porque para Pedro en este momento la vida sólo tiene un sentido: descubrir con quién está Paula. Entre tanto van apareciendo nuevos personajes: Rafa y Carlos, dos amigos de Pedro y Javier, el primero un taxista con una curiosa visión de la vida y el segundo un chico que nunca termina las frases que empieza; Antonio Sagaz, el estrafalario detective que contrata Pedro para que descubra quién es el amante de Paula; Pilar una chica un poco psicópata que se enamora perdidamente de Pedro, y Lucía, una actriz amiga de Sonia, guapa, simpática y lesbiana, algo que tendrá mucha importancia en la historia

El rey pasmadoEl rey pasmado (1991) | 106 min. | España
Dir. Imanol Uribe
Protagonistas: María Barranco, Joaquim de Almeida, Laura del Sol, Gabino Diego
Idioma: Español
Soporte: DVD

Miércoles 22 – 4:30 p.m. | Jueves 23 – 12:00 horas y 7:30 p.m.

Sinopsis: Historia ambientada en el siglo XVIII en la corte del rey de España Felipe IV, y basada en una novela del escritor Gonzalo Torrente Ballester. El Rey se queda pasmado al contemplar el cuerpo desnudo de Marfisa, la prostituta más bella de la villa y corte, en presencia de su amigo el conde de Peña Andrada. Después pretende ver también desnuda a la Reina y, para mayor escándalo, manda cubrirse al conde en presencia del valido. Y es que el Rey, pese a la oposición de la indignada Iglesia, no parará hasta ver cumplidos sus deseos.

Sin VergüenzaSin vergüenza (2001) | 116 min. | España
Dir. Joaquin Oristrell
Protagonistas: Verónica Forqué, Gabriel Giménez Cacho, Candela Pena, Carmen Balagué
Idioma: Español
Soporte: DVD

Jueves 23 – 4:30 p.m. | Viernes 24 – 12:00 horas y 7:30 p.m.

Sinopsis: Un guión basado en una historia de amor que ocurrió en verano de 1979 cae accidentalmente en manos de Isabel, profesora de interpretació n en una escuela de actores. Al leerlo, la mujer descubre que es el romance que vivió 21 años atrás con el director Mario Fabra, autor del guión; un romance que duró sólo 17 horas y que ella no ha podido olvidar. Isabel llama a Mario, al que no ha vuelto a ver; se citan pero ella se siente ridícula y finge no reconocerle. Él, que también la ha reconocido, reacciona de la misma manera. Ambos tienen amantes jóvenes. Mario tiene a Cecilia, una actriz de teleserie con problemas de autoestima. Isabel tiene a Alberto, un profesor de expresión corporal, tan primario como dependiente. Mario necesita actores nuevos para su película. Tras meditarlo, decide usar a Isabel y a su escuela para conseguirlos. En realidad él desea estar cerca de Isabel tanto como Isabel desea reencontrarle.

Artículo anterior
Festival de Lima 2007: Entrevista a José Wilker en Arequipa
Artículo siguiente
Festival de Lima 2007: Un balance final

Comenta

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back

Estrenos Peruanos


COMPARTIR

Comedia española en la Ventana Indiscreta