El español Julio Medem vuelve a la ficción luego de 6 años con la película Caótica Ana. Tras Lucía y el sexo y el documental La pelota vasca del 2003, Medem se alista a estrenar una nueva cinta este viernes en España.

En la página web de la película podemos encontrar la sinopsis:

Ana es un espíritu libre que vuelca su pasión por la vida en la pintura. Justine, una mecenas cosmopolita, le invita a completar su formación en Madrid junto al grupo de artistas que protege. Será el comienzo de un viaje no sólo físico, que la llevará a descubrir nuevos continentes, vidas pasadas y mitos remotos. Ana intentará romper la cadena de violencia ancestral que asoma en las puertas que pinta, y al final de la aventura elegirá si se convierte en monstruo o en princesa.

En palabras de Julio Medem: “Caótica Ana es una historia contra la tragedia, conducida por la fuerza del optimismo y la necesidad de ser feliz de su protagonista”.

El reparto está encabezado por la novata Manuela Vellés (Ana), además de la popular Bebe, la británica Charlotte Rampling, Nicolas Cazalé y Matthias Habich. Otro dato a destacar es la música, que ha sido compuesta por la británica Jocelyn Pook. Ella ha trabajado en películas como Eyes Wide Shut de Stanley Kubrick, y más recientemente en L’emploi du temps y El mercader de Venecia.

Aquí les dejo el tráiler de Caótica Ana: