Venecia 2007: El hijo de Alfonso Cuarón presenta “Año uña”


Jonás Cuarón

El prestigio internacional obtenido por México gracias a los realizadores Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro no se terminará en esos nombres, sino que al parecer continuará en una segunda generación. Jonás Cuarón, hijo del director de Niños del hombre, comenzaría esta nueva camada de cineastas, con su participación en la Mostra de Venecia con el largometraje Añu uña, en la sección Semana Internacional de la Crítica. Así la describen en Milenio.com:

La película, que costó sólo 8.000 dólares, está compuesta por más de 3.000 fotografías que el joven tomó durante un año de familiares y amigos. Con ellas, construyó una narración ficticia centrada en la relación entre Molly y Diego, una estadounidense de 21 años que viaja a Ciudad de México y un chico mexicano de 14 años.

Además, el joven director de 26 años presentará el cortometraje The Shock Doctrine en la sección «Corto Cortissimo». El filme ha sido producido por su padre y por la activista Naomi Klein.

Temas:


Una respuesta

  1. […] poco Laslo comentaba la participación de los Cuarón en Venecia. Alfonso Cuarón sería parte del jurado oficial y su hijo Jonás participaba de la Mostra con su […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *